


Los derechos humanos unidos de las Naciones Unidas en el país, también conocido como derechos humanos de la ONU, Envió una llamada preocupante a través de sus redes sociales.
Leer también
La entidad se refiere a Secuestro del Secretario de la Junta de Acción Comunitaria (JAC) del distrito de San Antonio, en Jamundí, en el sur de Valle del Cauca. Se llama Sara Sofía González Fajardo. El secuestro ocurrió a las 4:30 pm del 3 de octubre.
Sara Sofía González, secuestrada en Jamundí, Valle. Foto:Archivo privado
Líder de la mesa campesina
«Instamos a la liberación inmediata, saludable y salvada, por Sara Sofía González Fajardo, una niña de 18 años, secretaria de la Junta de Acción Comunitaria de San Antonio en Jamundí, Valle del Cauca», El mensaje dirigido al Ministerio del Interior, el Gobierno del Valle, la Oficina del Alto Comisionado para el Ministerio de Paz y Derechos Humanos.
Leer también
Llamado de los derechos humanos de la ONU Colombia para la liberación del año 18 años. Foto:Derechos humanos de la ONU Colombia
Por su parte, en el alcalde de Jamundí informaron: «Los hombres armados entraron en la casa de Sara González, Un contratista ambiental, que también es miembro de la mesa de campesino y de la Junta de Acción Comunitaria de San Antonio. »
Leer también
Secuestro, un día después del asesinato de un trabajador oficial de la oficina del alcalde de Jamundí
Este secuestro fue confirmado por líderes y defensores de los derechos humanos en Jamundí. El incidente ocurrió un día después del asesinato de Un funcionario del alcalde de Jamundí, quien era un trabajador oficial. La víctima fue identificada como Nilson Julián Cañavera. Su cuerpo estaba en la acera de El Rest en el Corregimiento de Ampudia, una de las áreas donde el frente de los disidentes ‘Jaime Martínez’, bajo el mando de ‘Iván Bite’ tiene presencia.
Julián Cañaveral era un trabajador oficial de la oficina del alcalde de Jamundí. Foto:Archivo privado
Administración de Jamundí, A través de una declaración, señaló el anochecer el jueves 2 de octubre sobre el crimen del trabajador oficial: «Del alcalde de Jamundí rechazamos y lamentamos profundamente el asesinato de Nilson Julián Cañaveral, trabajador oficial y gran ser humano que siempre sirvió con compromiso y dedicación a la comunidad de Jamunda».
También se lee en el documento: «El incidente se presentó en la Sidewalk El Rest, una zona rural de Jamundí, que hoy en día aumenta todo nuestro municipio».
«Dentro de la Administración Municipal, sirvió en la operación de la maquinaria amarilla, contribuyendo al mantenimiento y la mejora de las carreteras rurales, un trabajo que cumplió la entrega y la responsabilidad en beneficio de la ciudadanía», es otro separado.
«Alzamos nuestras oraciones por su descanso eterno y expresamos nuestras condolencias más sentidas a su familia, amigos y compañeros de trabajo, a quienes acompañamos en este momento de dolor profundo. Las autoridades competentes avanzan las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos y encontrar a los responsables de este hecho violento», señala el comunicado.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver más noticias
Una estatua controvertida. Foto: