
El magnate tecnológico Elon Musk volvió a la controversia al anunciar que canceló su suscripción a Netflix, después de cuestionar severamente una de sus producciones más recientes.
En sus redes sociales, Musk dijo que la serie «Para la salud de sus hijos» Transmite mensajes que, según él, son perjudiciales para el desarrollo de menores. El empresario consideró que el contenido de «adoctrina» y los «valores familiares de distorsión», por lo que decidió prescindir de la plataforma de transmisión.
«No planeo apoyar a una empresa que promueva contenido dañino para los niños», dijo Musk en un mensaje que rápidamente se volvió viral.
Reacciones divididas
Las declaraciones generaron todo tipo de reacciones. Sus seguidores aplaudieron la decisión y la interpretaron como un acto de coherencia con su defensa de la libertad de pensamiento y la protección de la infancia. Otros, por otro lado, criticaron al propietario de Tesla y X (anteriormente Twitter), señalando que sus posiciones son un intento de censores y que cada familia debería decidir qué consumir.
Un nuevo frente de confrontación
Elon Musk ha mantenido constantes enfrentamientos con compañías tecnológicas y de medios debido a problemas relacionados con la libertad de expresión, la gestión de los algoritmos y la influencia de las plataformas en la sociedad. Ahora, su confrontación con Netflix abre un nuevo capítulo en esta dinámica.
Por el momento, Netflix no ha hablado sobre las críticas de Musk o la cancelación de su suscripción.
Lo que está claro es que el magnate ha logrado instalar el debate sobre el papel de los gigantes del entretenimiento en la formación de valores y la responsabilidad que tienen frente a su audiencia más joven.
2