
El Consejo de Cali en One Voice preguntó a las autoridades más controles fuera de la Universidad de Valle, Donde todos los jueves hay excesos. En este caso, aquellos que ocurrieron el 2 de octubre dejaron daños a una juguetería y temen entre otros comerciantes, después de que la bomba de Molotov que se lanzó ese día se lanzó, causando el cierre de las estaciones de las mías, Univalle y La Buitrera.
«Todos los jueves es el mismo: bloqueos, desorden y caos en Univalle. ¿Cuánto tiempo? Alcalde, gobernador y rector de Univalle: prevenir y actuar, no espere a que Bloquee. Cali necesita orden, seguridad y movilidad. ¡No más bloqueos!», Dijo el concejal Juan Felipe Murgueitio.
«Ya estamos cansados de lo mismo. Los encapuchados salen y hacen los suyos. Esta vez hubo explosiones. El problema es que nos están afectando no solo por el daño que pueden causar, sino también por las ventas», dijo uno de los comerciantes. Quien pasa por la avenida Pasoancho. Nadie «, dijo. El Pepe Ganga local fue el sufrimiento, el mayor impacto en la detonación.
De hecho, había cierres locales, así como peatones y conductores que buscaban desviaciones para evitar los encapuchados en la mañana del 2 de octubre.
Nuevamente, Carrera 100 con la calle 13 fue escenario de vandalismo para estos encapuchados. Estaban perturbados, antes de la demostración de que en el norte de Cali, cerca del Instituto Departamental de Bellas Artes y la Oficina del Alcalde, Fue llevado a cabo por jóvenes que exigieron la liberación de la colombiana Manuela Bedoya y Luna Barreto, que están en manos del Ejército de Israel, después de interceptar el barco en el que iban como parte de la flotilla global Sumud con ayuda humanitaria para Palestina.
Manuela Bedoya es estudiante de la carrera de historia en la Universidad del Valle, donde sus directivas plantearon el clamor por su liberación.
Horas después, ese mismo 2 de octubre, los ciudadanos sabían, a través de las redes sociales, un video grabado por la misma universidad, dirigido al presidente Gustavo Petro, a las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad internacional para presionar y puede regresar ileso a sus hogares; Ella, a la capital de Vallecaucana.