

La violencia se estremeció de nuevo Barriga El jueves por la tarde, cuando un controlador de plataforma digital fue asesinado a tiros en el vecindario La esmeraldaen el suroeste de la ciudad. El crimen ocurrió solo unas horas después de los líderes de las estructuras criminales. ‘Los Costaños’ y ‘Los Pepes’ Anunciarán de la prisión de La Picota un cese al incendio que, en teoría, Suspendería los homicidiosextorsión y otros delitos hasta enero de 2026.
Leer también
La víctima fue identificada como Ricardo José Bolívar Marriaga34, que trabajó como conductor en la plataforma Indrive durante aproximadamente un año y medio. Alrededor de las 2:00 p.m., Bolívar Marriaga se movilizó en un vehículo Kia Picanto Redde placas HGO-935, cuando fue interceptado por dos hombres en la motocicleta en la calle 73B con la carrera 13. La barbacoa dibujó un arma de fuego y disparó cuatro veces contra la ventana del piloto, impactando directamente al conductor.
La ventana del piloto recibió al menos cuatro tiros. Foto:Redes sociales
Gravemente herido, El hombre fue ayudado por los residentes del sector y transferido a un centro de salud cercano, donde los médicos confirmaron su muerte. Los disparos ocurrieron inmediatamente, los vecinos usaron vehículo para movilizar a la víctima para Forma en que el mangaPero, según los médicos, llegó sin signos vitales debido a las heridas que presentó.
Según fuentes policiales, Bolívar Marriaga tuvo dos anotaciones judiciales anteriores para los crímenes de lesiones personales y roboque es parte de las líneas de investigación que se manejan para aclarar el móvil del ataque. El vehículo que conducía no era su propiedad, otro elemento que las autoridades estudian para abrir nuevas hipótesis de lo que sucedió.
El crimen generó conmoción entre miembros de la familia, compañeros y vecinos del área, quienes lo describieron como un hombre reservado, dedicado a su trabajo y Padre de la familia. Muchas publicaciones en las redes sociales de parientes al fallecido condenaron el hecho y Reclaman justicia por el asesinato.
Ricardo José Bolívar trabajó aproximadamente un año y medio en la plataforma digital. Foto:Redes sociales
El área, el control y las dudas
El área donde ocurrió el asesinato tiene la interferencia de la estructura criminal ‘Los Costeño’, bajo el mando de también conocido como la hormiga. Aunque no se ha confirmado si el delito está directamente relacionado con esa organización, el hecho pone en duda el Efectividad del acuerdo anunciado horas antes para los líderes de las bandas de la prisión.
El pacto firmado en La Picota contempla la suspensión de homicidios y extorsión, así como el Desarme progresivo de las bandasEl desacoplamiento de menores y la transformación de las economías ilegales. Sin embargo, no hay mecanismos de verificación claros ni garantiza institucional que apoyen su cumplimiento.
El asesinato de Bolívar Marriaga, ocurrió el mismo día del anuncio, refuerza las dudas sobre el Viabilidad de la tregua. Mientras que algunos sectores, como el Gremio de Comerciantes, expresaron su optimismo ante la posibilidad de una reducción de la violencia, los expertos en seguridad advierten que sin control territorial o presencia institucional sostenida, presencia institucional sostenida, Los pactos entre bandas pueden convertirse en maniobras simples de apaciguamiento.
Los vecinos lo movilizaron al centro médico en el mismo vehículo donde fue atacado. Foto:Redes sociales
El crimen también ha reabierto el debate sobre el Seguridad del conductor de plataformas digitales en Barranquilla. En meses anteriores, el Gremio ha denunciado agresiones, robos y amenazas, además de las tensiones con las autoridades locales por operaciones que han afectado su operación. La comunidad de Acuña que la falta de trabajo y protección garantiza para los conductoresLos hace fáciles de blanco en áreas de alto riesgo.
Leer también
Mientras que las autoridades avanzan en el Colección de testimonios en el sectorBarranquilla continúa enfrentando el desafío de contener la violencia urbana en medio de las promesas de la paz que, por ahora, no se reflejan en la vida diaria de sus vecindarios. El caso de Ricardo José Bolívar Marriaga coloca una tregua que, más allá de los anuncios de la prisión, Ver seguridad de sufrimiento en la ciudad.
También puede estar interesado:
Protestas globales para Gaza. Foto: