


El 29 de septiembre de 2024, Colombia se encontró con el crimen macabro del cual la niña Sofía Delgado fue víctima en el Valle del Cauca a manos de Brayan Campo. Un año después de la tragedia y con la judicialización de la persona responsable de los hechos, el sufrimiento aún está en el niño del niño.
El 29 de septiembre, se llevaron a cabo varios actos de conmemoración en el municipio de Candelaria para recordar a la niña de 12 años. Su madre también publicó un mensaje emocional que da cuenta de la tristeza en la que está sumido desde el día de la desaparición del niño.
Leer también
El mensaje emocional de la madre de Sofía Delgado
La familia de la familia en el distrito de Villagorgona nunca volverá a sentir lo mismo. Se necesita Sofía durante un año. Sin embargo, su madre la recuerda con amor y espera que su alma descanse en paz.
Un año de muerte de Sofía Delgado. Foto:Facebook: Leidy Zúñiga
En el breve mensaje, publicado en el perfil de Facebook de Leidy Zúñiga, la mujer dedicó algunas palabras que comenzaron con gracias al niño. «Usted, hija, gracias por elegirnos como sus padres «, escribió en la publicación que acompaña a un video con foros de la niña fallecida.
Además, dijo: «En otra vida sé que nos encontraremos, me aferro a la esperanza». Luego, se dio cuenta de su dolor asegurando que «su memoria siempre estará en nuestra memoria», señalando que esta fecha es inolvidable porque «marcó tanto dolor» sus vidas para siempre.
Leer también
El mensaje terminó con un «Te amamos, mi hermoso ángel». En otras publicaciones, además, se evidenció el acto de conmemoración que hicieron en el Inmaculate Conception College, en el mismo distrito. Por la mañana, con el acompañamiento de la Policía Nacional y los familiares del niño, se celebró una misa en la que participaron los estudiantes de todos los cursos de la escuela.
Un año de muerte de Sofía Delgado. Foto:Facebook: Leidy Zúñiga
Más tarde, como lo indican los videos compartidos en el mismo perfil, se llevó a cabo otro acto conmemorativo. El mural de una niña, pintado en la pared de un parque del municipio, estaba detrás de un grupo musical que cantaba canciones de alabanza en su memoria. Allí, la comunidad se reunió con respecto a la memoria de la niña y se manifestó contra los actos de femicidio y desaparición.
Leidy, la madre de Sofía, ha participado activamente en la búsqueda de la falta de su perfil de redes sociales. Varias publicaciones representan la ayuda para localizar a otras mujeres desaparecidas que buscan con la esperanza de que la historia no se repita.
Leer también
El jefe del asesinato macabro está hoy en la cárcel después de su autoría en el asesinato del niño que fue encontrado, después de su desaparición, en un bastón del sector. Después de las audiencias relevantes, recibió una sentencia de prisión de 58 años para asegurarse de que no recompensó y termina destruyendo la vida de más niñas en el Valle del Cauca o Colombia.
Escribiendo las últimas noticias.