
En marzo del año 2022, el municipio de Buga se estremeció con el asesinato de una mujer. Junto a ella, dos personas resultaron heridas, incluido un menor.
Según las primeras investigaciones de las autoridades, la evidencia señaló a una joven que, en ese momento, tenía 17 años. Y para evitar la acción policial, decidió dejar la ‘Sra. Ciudad’.
Jary Manuela Burgos había estado oculto a las autoridades durante unos tres años. Foto:Captura de pantalla
Aunque trató de continuar su carrera criminal en otras tierras, su pasado de crimen y crimen la arrastró a las autoridades que confirmaron su aprensión.
Un asesino imprudente que hizo la escuela en la ciudad de ‘El Milagroso’
Del Departamento de Policía del Valle del Cauca, identificaron a Jary Manuela Burgos Cruz, también conocida como ‘La Sicaria’, una mujer que durante cuatro años El terror ya comenzaba a sembrar en la ‘Sra.’ ciudad ‘Debido a su determinación y agilidad para ejecutar las acciones criminales confirmadas de estructuras criminales.
Sus acciones criminales la llevaron a estar directamente vinculada al grupo criminal ‘Los Magos’, que bajo las órdenes del alias Luis Cueva, fue responsable de cometer homicidios selectivos, micro -tritización y la producción de licor adulterado.
Las autoridades habían logrado desmantelar la banda ‘Los Magos’ a la que pertenecería ‘La Sicaria’. Foto:Juan Pablo Rueda Tiempo
«Dentro de sus actividades criminales, parece que sería responsable de la ejecución de homicidios selectivos, el control del tráfico de narcóticos locales y la ocultación de las armas de fuego en el municipio de Guadalajara de Buga», dijo el teniente coronel Rubén Darío Gaitán Camelo, comandante del Distrito de la Policía Buga.
Estuvo escondido durante tres años
Según lo explicado por el comandante de la policía de Buga, el crimen se cometió el 25 de marzo de 2022, en el vecindario de los bloques de Uninorte, cuando Jary Manuela tenía solo 17 años.
Las autoridades lograron determinar que la joven se señala que la marca Julia Graciela Reyes, de 36 años, deja a otras dos personas heridas, incluido un menor.
En Buga, se incrementó la fuerza de la fuerza, debido al aumento del delito. Foto:Policía nacional
“Después del crimen, lo indicado huyó de la jurisdicción y permaneció oculto durante más de tres años. Gracias a la investigación criminal y Colección de evidencia material y evidencia física, el primer tribunal penal municipal para adolescentes con Buga garantiza la función de control ordenó su aprensión«, Explicó el oficial al mando de la policía de Buga.
Leer también
La operación fue desarrollada por la Unidad de Investigación Criminal Básica y la Sección de Inteligencia, con la coordinación de la Oficina del Fiscal General.
Como resultado de esta diligencia de incursión, la joven fue capturada y puesta a disposición de la autoridad competente, por los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio y fabricación, tráfico y relación de armas de fuego y/o municiones.
Otra información que puede interesarle
Protestas globales para Gaza Foto: