
El fiscal general de la nación lOgradeció la judicialización de tres hombres indicados para protagonizar una violencia intrafamiliar grave en diferentes sectores de Barranquilla.
Garantizar la medida de aseguramiento de los jueces de control en Centro de prisión, mientras los procesos contra él avanzan.
Los fiscales de la sección del Atlántico imputaron al enjuiciamiento del delito de violencia doméstica agravada, que no fue aceptado por ninguno de ellos.
Primer caso: agresión al ex parartner en Santa Ana
En el vecindario de Santa Ana, se capturó a 24 años después de supuestamente, En físico, verbal y psicológicamente, su ex par de 22 años y sentimental. Según la investigación, la víctima resultó en la cara y en diferentes partes del cuerpo que la dejó incapacitada durante varios días.
El hombre procesado por eventos en el vecindario de Santa Ana fue capturado el 22 de septiembre. Foto:Fiscalía
La captura se realizó en el vecindario Bellavista gracias a una operación conjunta del CTI de la Oficina del Fiscal con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.
Segundo caso: ataque celoso en CEIBA
En otro proceso, un hombre de 25 años fue procesado por atacar a su exclusivo 34 años -ohlole sentimental, en eventos que ocurrieron el 3 de agosto en el vecindario de La Ceiba. La oficina del fiscal explicó que el acusado Entró violentamente en la casa de la mujer y la golpeó en medio de un episodio celoso.
El hombre es investigado para los eventos registrados en el vecindario de La Ceiba. Foto:Fiscalía
Posteriormente fue arrestado por la policía uniformado en el vecindario de La Sierrita.
Tercer caso: agresión a sus padres en las Américas
Se registró un tercer evento en el vecindario de Las Américas, donde habría físico y verbalmente maltratado a sus padres.
Según la queja, el 15 de septiembre llegó a un estado de embriaguez al hogar familiar y, después de un llamado a la atención, Reaccionó violentamente, agrediéndolos e incluso dañando una motocicleta.
Los vecinos intervinieron y entregaron a la Policía Nacional.
La violencia doméstica y de género sigue siendo uno de los principales problemas en el Atlántico. SEgún Ruth Pareja, representante de las organizaciones de mujeres, las cifras de mujeres asesinadas en 2025 ascienden a 42, de las cuales se estima que entre 7 y 8 casos corresponden a feminicidas.
La pareja alertó sobre la subregistra en estadísticas oficiales y la urgencia de tener un observatorio independiente que permita un monitoreo riguroso a los casos.
«Lamentamos, como siempre, la muerte de una mujer. Siempre tiene que llamarnos una reflexión profunda, donde llevamos una cifra de 42 mujeres asesinadas. Realmente es un llamado para implementar las políticas públicas que ya están para defender los derechos de las mujeres», dijo el portavoz.
Una llamada para informar
Las autoridades han insistido en que los ciudadanos denuncian inmediatamente los actos de violencia doméstica. Para esto están habilitados la la línea 155 de orientación a las mujeres víctimas, la línea de emergencia 123 y los canales de la oficina del Fiscal General.
Mientras tanto, los tres acusados seguirán siendo privados de la libertad, mientras que la justicia avanza en las investigaciones.
Puede interesarle
| Tengo el remedio Foto: