



Dos policías todavía están hospitalizados en Cali, Después de que fueron atacados por miembros de pandillas en el área del municipio de Guachené, en el norte de Cauca.
Están uniformados por la sección de investigación criminal (Sijín) que estaban en medio de una operación, en el área rural conocida como ‘5 y 6’.
Leer también
Las autoridades investigan los ataques de los agentes de policía. Foto:Archivo privado
Del mismo modo, las autoridades todavía están buscando pistas para encontrar a los autores del asesinato de dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados sin cabeza, en los últimos días. Dado lo que sucedió, la Policía Nacional reforzó los controles y operaciones en el área, mientras que las investigaciones se llevan a cabo para encontrar a los responsables del ataque contra la policía y el doble asesinato.
La operación
La policía resultó herida el fin de semana pasado, cuando hicieron trabajos de inteligencia y trataron de ejecutar la captura de un presunto criminal indicado en el delito de homicidio. En ese momento, más de ocho hombres armados los sorprendieron y abrieron fuego contra la patrulla.
Leer también
Debido a su estado de gravedad, ambos policías permanecen en la Clínica de la Fundación Valle del Lili, donde fueron remitidos desde Guachené. La clínica se encuentra en el sur de Caleño. Allí generalmente vienen heridos del vecino del norte de Cauca, como en este caso, por el ataque.
Levantamiento del cuerpo. Imagen de referencia. Foto:Tiempo de archivo
«En medio del procedimiento, cuando la orden de arresto se materializó, fuimos atacados con disparos. Nos vimos obligados a responder con nuestras armas de dotación para protegernos, lo que resultó en un intercambio de disparos», dijeron los miembros de la institución.
Durante la confrontación, el subintendente y patrullero de Benedicto Calderón Tovar Yesid Morales Cabrera resultaron heridos.
La oficina del fiscal investiga un caso decapitado en Cauca. Foto:Tiempo de archivo
Sus compañeros de equipo lograron inmediatamente y los transfirieron al hospital local, ya que donde fueron derivados con urgencia a la Clínica Valle del Lili en Cali. Allí permanecen bajo una estricta observación médica. Uno de ellos, con una herida en el abdomen, está en un estado delicado, mientras que el otro presenta lesiones en un brazo.
Leer también
Del mismo modo, se sabía que uno de los presuntos miembros de la pandilla habría resultado herido en el pie, aunque no ingresó a ningún centro de salud en la región, por lo que las autoridades mantienen su búsqueda.
Este ataque destacó el peligro de la pandilla conocido como ‘5 y 6’, indicado por la comunidad y por las autoridades como responsables de múltiples actos criminales en Guachené y municipios vecinos.
Asesinato brutal de dos hombres
Horas antes, en este mismo municipio, en el sector conocido como Las Bodegas, las autoridades encontraron a dos hombres decapitados. Este es Yínner Steven Balanta Vásquez, de 34 años, y Kevin Andrés Vásquez Villegas.
Leer también
Las circunstancias de este doble crimen aún no se han aclarado y los asesinos no han sido identificados. Sin embargo, el hecho ha generado shock entre los habitantes del municipio.
El 21 de septiembre, el patrullero de la policía nacional Yhan Stiven Caicedo Gómez fue asesinado en el sector conocido como El Crucero, en el camino que comunica esta ciudad con el distrito de El Palo, en Caloto.
Michel Romolaux
Especial para el tiempo
Popayán
Ver más noticias
¿Qué pasará con Nicolás Maduro, en Venezuela? Foto: