
La angustia confiscó una familia en Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, Después de la desaparición de Albes Jesús Revilla Maza, un adolescente de 15 años Eso completa más de 30 horas sin ubicarse después de caer a una corriente en medio de la fuerte tormenta que golpeó el municipio el lunes por la noche.
Según sus familiares, el joven estaba jugando bajo la lluvia junto a un amigo en las cercanías del Centro Sports Solitude 2000 cuando la corriente lo sorprendió. “Estaba con el amigo jugando, bañándose bajo la lluvia y El amigo dice que cayó en la corriente Eso es para el centro deportivo. El amigo estaba asustado y fue a su casa y notificó cualquier cosa, hasta ayer que la abuela lo enfrentó ”, dijo Su padre, Albes Revillaen declaraciones a la estación del Atlántico en noticias.
Desde entonces, las agencias de ayuda, los vecinos y los familiares avanzan la búsqueda. El padre dice que incluso recorrió el canal durante la madrugada con una linterna. «Ayer me fui a toda la corriente buscando hasta las 12 de la noche, pero no lo encontré», dijo llorando.
La fotografía del niño fue difundida con la autorización de sus padres, que esperan que los ciudadanos proporcionen Información que ayuda a localizarla. «Te pido que colabore, ayúdame tanto como puedas si lo encuentro», afirmó el padre.
Llamada de operación y prevención de búsqueda
El ingeniero Alexis Rodríguez, coordinador de la Oficina de Prevención y Atención de Riesgo y Desastres de Soledad, Informó que los equipos de apoyo acuático y aéreo se unieron a la búsqueda del adolescente. También insistió en la necesidad de reforzar la vigilancia de los menores durante las lluvias y evitar que se acerquen a áreas de alto riesgo, como corrientes y canales.
En el municipio de Soledad se vio afectado por las inundaciones que dejó el aguacero el lunes. Foto:Ayuntamiento de la Soledad
«El Ayuntamiento de Soledad continúa firmemente con ayuda humanitaria y apoyando a los habitantes del municipio en estas situaciones difíciles», dijo Rodríguez.
Ravages Avider en soledad
La desaparición del joven ocurre paralela a la emergencia que dejó el aguacero el lunes por la noche, acompañado por un Tormenta eléctrica que afectó gran parte del área metropolitana de Barranquilla. En soledad, las lluvias causaron el desbordamiento de varias corrientes, inundaciones y daños por material en múltiples vecindarios.
De acuerdo con el equilibrio preliminar del alcaldeA, más de 380 familias fueron afectadas. Para asistir a la emergencia, se organizaron 11 grupos especializados que avanzan la identificación de los afectados y la evaluación de daños.
Los equipos de prevención han priorizado sectores como Villa Carmen II, Villa Merly, 12 de octubre, María, 7 de agosto, Pumarjo, Juan Domínguez Romero, La Esperanza, El Tiburón, Cachimbero, La Bonga, Villa Soledad, Cruz de Mayo y Villa Valentina, donde se informaron inundaciones y pérdidas de pertenencias.
La oficina del alcalde entregó a los mercados como ayuda humanitaria a las familias superadas por la emergencia. Foto:Ayuntamiento
En el vecindario Don Bosco 4, el desbordamiento de la corriente de El Platanal dejó a 32 familias con considerables pérdidas materiales, lo que motivó la intervención inmediata de la administración municipal.
Las víctimas no solo enfrentan la pérdida de sus pertenencias y daños a sus hogares, sino también la interrupción de sus actividades económicas, ya que muchos tuvieron que suspender su trabajo diario para dedicarse a la limpieza y recuperación de sus hogares.
Puede interesarle
| Tengo el remedio Foto: