Tecnología

Hombres y mujeres son «mejores» por separado – En un click

Hombres y mujeres son «mejores» por separado

 – En un click

No pasamos por las ramas. La verdad es que las tasas de natalidad están por debajo del nivel de reemplazo En los Estados Unidos y Europa desde los años 70. En estos últimos 30 años, el mundo entero quedó atrás. Hoy, analistas como Fernández-Villaverde están convencidos de que desde 2023, la humanidad no alcanza la tasa de reemplazo.

¿Pero por qué?

Una pelea sin cuarteles. Cientos de investigadores tienen esa pregunta colgando en el corcho de sus oficinas. Hemos visto muchas teorías y muchas de ellas se centran en una cosa: la emancipación de las mujeres y el aumento de su autonomía; Pero Claudia Goldin tiene una idea interesante.

Goldin argumenta que, aunque eso es importante, la clave proviene de un desajuste entre los deseos de hombres y mujeres.

Un delicado equilibrio. Dorado Aviso Que a partir de los años 70, los aumentos en la productividad y la flexibilidad social permitieron que las sociedades fueran más diversos: los costos sociales asociados con la ruptura de las tradiciones fueron más bajos (a menudo radicalmente más bajos) a los de los períodos de atención.

Sin embargo, los beneficios de romper esas tradiciones no son los mismos para todos. En términos agregados, Siempre según GoldinLos hombres «se benefician más de mantener las tradiciones; las mujeres se benefician más que evitarlas». Lo interesante es que aparentemente son estrategias no cooperativas.

¿Qué implica esto? Que solo en la medida en que uno no cede, el otro no tiene razón para hacerlo. Es decir, «cuando la probabilidad de que los hombres abandonen las tradiciones es baja, algunas mujeres profesionales no tendrán hijos y otras los retrasarán, a menudo demasiado».

Tiene sentido: la crianza de un niño es una tarea muy compleja y la «tradición» funciona en las mujeres. Si el padre no acepta asumir parte de ese trabajo, es muy costoso para las mujeres, pueden asumir la crianza de los hijos y el desarrollo profesional. Y, dado ese dilema, muchos optan por el segundo. ¿Pero por qué?

Porque el problema es otro. Uno anterior, de hecho. Y tener hijos tiene una característica fundamental: que no puedes volver. A priori, uno puede estacionar su carrera profesional en cualquier momento, pero no puede «estacionar» a los niños.

Eso significa que las mujeres tienen que tener señales claras de que sus parejas son confiables y la verdad es que en un contexto en el que los hombres pueden optar en cualquier momento por una estrategia no cooperativa, estos signos son algo complicados de determinar. Eso es lo que está detrás de todo esto, Según Goldin.

Y también es lo que complica su resolución. Si existe. Después de todo, ninguno de los grandes episodios de crecimiento del nacimiento (después de 39 en los Estados Unidos, después de 1945 en casi todas las naciones que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, después de la prohibición del aborto en Rumania en 1967, etc.) fueron intensas, sorprendentes y, sobre todo, cortas.

Para GoldinHasta que se logre una estructura institucional en la que la cooperación entre hombres y mujeres es la mejor opción para ambos, nada resolverá la caída del nacimiento.

Imagen | Ramiro Pianarosa | Genessa Panainte

En | ¿El secreto para rastrear el nacimiento? Llenar todo con mormones, judíos amish y ultraortodoxos

Redacción
About Author

Redacción