
Unas horas después del Revocación de seis cargos de control de controll en las instituciones del Oficina de Alcalde de Bucaramanga, citas que se habían acordado un día después Salida de Jaime Andrés Beltrán para la doble militancia, Se informó que Gildardo Rayo, Secretario del Interior y considerado a la derecha de la llamada «Bukele Santandeeano «Presentó su carta de renuncia.
Rayo explicó, a través de una declaración, que la decisión se tomó después Recibir instrucciones del gobernador de Santander, Juvenal Díaz, A través del alcalde a cargo, Eduard Sánchez, para dejar su posición.
Gildardo Rayo presentó una carta de renuncia Foto:Secretaría interior
Indicó que durante Tus 21 meses de gestión Logró importantes avances de seguridad y fortalecimiento institucional En Bucaramanga, una ciudad que, según él, había perdido el gobierno durante más de ocho años.
En su informe de entrega, solicitado por el gobernador Díaz, enfatizó que era posible mantener controló el crimen de homicidio, con Una tasa de 15.23 por 100,000 habitantes.
Además, el robo a las personas se redujo en un 28 %, en un 40 % de robo al comercio y en un 24 % de casos de violencia doméstica.
En cuanto a la migración, se hicieron 17,117 operaciones, logrando 127 expulsiones y 41 deportaciones.
Declaración de renuncia de Gildardo Rayo Foto:Gildardo Rayo
Con respecto a la minería ilegal, se llevaron a cabo 28 operaciones, con la captura de 154 personas y 37 arrestos por delitos ambientales.
Rayo agradeció profundamente a los que confiaron en su trabajo, especialmente al ex alcalde Jaime Andrés Beltrán.
Los seis contratos revocados
Jaime Beltrán y Juvenal Díaz: sus 100 días de gobierno Foto:Archivo privado
La llegada de Eduard Sánchez como alcalde a cargo se llenó de cambios, uno de los más fuertes Fue la revocación de seis citas en las áreas de control interno.: Los líderes de control interno del Bucaramanga Health Institute, Isabu, con un salario de 10 millones; del Instituto de Jóvenes, Deportes y Recreación de Bucaramanga, Interbú, con un salario de 10 millones 200; de la Dirección de Tráfico, de nueve millones seiscientos y el salario de casi 17 millones que está vinculado a la oficina del alcalde.
Las otras dos posiciones que también fueron revocadas fueron en el Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo de Negocios, IMebú; y en el Instituto de VIvienda de interés social y reforma urbana (Invisbu).
Alcalde designado en Bucaramanga, Eduardo Sánchez Foto:Archivo privado
La revocación de Eduard Sánchez habría ocurrido después de una alertaemitido por el concejal José David CavANzo, de la ciudad de los parquesquien indicó que el alcalde Jaime Andrés Beltrán dejó el cargo y, al día siguiente, es el 19 de septiembre, se emitieron decretos de nombramiento para los puestos antes mencionados.
Estos cargos públicos son durante cuatro años seguidos y no serían designados libremente.
CavANZO denunció que este proceso se habría llevado a cabo de manera irregular, ya que, aparentemente, los requisitos específicos para tales cargos no se cumplieron, entre ellos, la verificación del impuesto judicial, entre otros.
Puede interesarle:
Este martes se reanudó el debate sobre la reforma de la salud. Foto: