
Una semana después de que las autoridades en Antioquia anunciaran la detonación controlada de un dispositivo explosivo en Amalfi, Antioquia, se liberaron medidas contra los presuntos perpetradores.
Este es Jhan Carlos Cárdenas Empocapié y Duvier Anísbal Gómez Hernández, a quien un juez penal de garantía de control de la medida de garantía impuesta en el Centro de prisión Debido a este hecho, estaba destinado a afectar la estación de policía de este municipio de la antioquia del noreste.
Según la oficina del fiscal, el 20 de septiembre se sabía gracias a videos de cámaras de seguridad y otros elementos de material probatorio que estos dos hombres Se habrían acercado a la instalación oficial con una caja sellada, que posteriormente dejó abandonada en el costado del edificio.
Explosivos en Amalfi Foto:Oficina del Fiscal General
«El uniforme que prestó seguridad a la estación detectó el paquete y, al verificarlo, Encontraron dentro de una olla de presión acondicionada con metralla, poco más de 10 kilogramos de nitrato de amonio y un sistema de activación de forma remota que incluía un radio de comunicaciones y un teléfono celular «, dijo la entidad acusadora.
Después del hallazgo, el área estaba asegurada y el artefacto fue detonado de manera controlada.
Explosivos en Amalfi Foto:Oficina del Fiscal General
Por su parte, los dos indicados responsables de localizarlo fueron capturados a pocas cuadras del lugar.
La oficina del fiscal los presentó a un juez de control de garantía y los acusó de Crímenes de terrorismo y fabricación, tráfico y transporte de armas, municiones para uso restringido, para uso privado de las fuerzas armadas o explosivascargos que no fueron aceptados por los capturados.
La policía logró deshabilitar un artefacto explosivo en Amalfi Foto:
Según la policía de Antioquia, se indica que los dos sujetos pertenecen al Frente Gao-R 36 Y serían responsables de la construcción y el apoyo logístico de estos dispositivos explosivos en los municipios de Amalfi y Anorí.
«La incautación del material de comunicación, los detonadores modificados, el cable desencadenante, Balacontaña y un equipo celular que estará sujeto a análisis técnico para obtener información relevante sobre la estructura criminal también se logró», dijo el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante a cargo de la Policía de Antioquia.