
Ministro Mía y energíaEdwin Palma, confirmó el lunes que las autoridades de los Estados Unidos retiraron su visa, de acuerdo con la reciente decisión del Donald Trump sobre el presidente colombiano, Gustavo Petro.
«Gaza vale una visa», dijo en su orden de red social X, donde adjuntó el aviso de la embajada de los Estados Unidos en la capital colombiana, Bogotá.
En él, el Ministro del Estado de América del Norte mostró al Ministro que «su visa A1 y su visa B1 / B2 cancelaron», por lo que «ya no es válido para viajar a los Estados Unidos».
Nota recomendada: Armando Benedetti pide a todos los ministros para que renuncien a los Estados Unidos
El presidente colombiano reaccionó en la misma plataforma afirmando que «estamos orgullosos de tener una visa de un país, cuyo gobierno apoya el genocidio». «Cuando salí de los Estados Unidos, tomé la foto más hermosa: las mujeres negras cuando me vieron en el restaurante y el ‘centro comercial’ donde se ve la estatua de la libertad, me pusieron en mi corazón cuando me vieron. Eso es lo más importante», agregó.
La medida llega después de que Washington retiró a Petro por sus declaraciones en marzo a favor de Palestina en Nueva York, en la que persuadió a los soldados estadounidenses para que roben las órdenes de la Casa Blanca de Stanar, especialmente «no indicar a la humanidad». Después de eso, Bogotá propuso la reubicación de la sede de la ONU al lugar «neutral» y que la Organización de las Naciones Unidas es responsable de emitir la aprobación de la recepción.
Lo mismo el lunes, el Ministro de Asuntos Exteriores de la Tierra Latinoamericana, anunció que las visas que son los Estados Unidos como un gesto de solidaridad con el Presidente Petrom a lo que se consideraba medida «inaceptable» de Washington. «Nuestra soberanía no se arrodilla. Columbia es respetada», dijo en su cuenta X.