Economía

Socarijat activó noticias confidenciales – En un click

Socarijat activó noticias confidenciales

 – En un click

En los últimos 10 años, Sicariato en Colombia aumentó en un 40%, con 5,920 casos en 2015. A 8,907 en 2024. Año, hasta agosto, en relación con alquileres penales organizados, como tráfico de drogas, minería ilegal, micro. Gente, extorsione, entre otras cosas.

Si se agregaron otras cifras al Ministerio de Defensa, como los asesinatos de ciudadanos en el medio del robo (334) y las medidas de grupos armados ilegales (367), ejecutados por el 16% y en otras modalidades 9% (837).

Este aumento en los sicarios y otras modalidades afectó el aumento en el asesinato del país. Según los datos del mes al mes al mes MinisterioUbiši aumentó en un 9.5% en los últimos 10 años, y en agosto de este año, el aumento es del 3% en comparación con el mismo período del año pasado, en la persona que informó al 8% hasta ahora está aumentando para el Instituto de Medicina Legal.

Qué enfrentar aumenta por los compromisos y los asesinatos

Definitivamente, estas cifras del Ministerio de Defensa aumentan importantes estrategias provisionales para reducir los problemas entrantes que afectan el aumento de este delito, los procedimientos contra los delitos organizados y articulares deciden.

Frente a Sicariato, parece que no hay una estrategia estatal para tratar y reducirla, de acuerdo con las disposiciones del Ministro de Defensa Pedro Sánchez, que publicó este domingo, llamó «en siete de 10 asesinatos en Colombia». Según el Ministro «2003, la tasa de asesinatos de Sicariato fue del 7 por ciento. Hoy, ya se alcanza en un 67 por ciento, que debemos pagar para ver el problema; el desafío que ha demostrado el senador Miguel Uribe Turbay».

Frente al aumento de los compromisos y los asesinatos en general, es necesario tener un plan anti -omomial que indique:

  1. Enfrentan este crimen con la participación establecida de la Oficina de Policía de la Policía de la Policía de la Policía Judicial, el nivel de explicación de los asesinatos, que es el 40% que apenas se conoce a 4 de 10 personas y en la mayoría de estos casos solo están detenidos. Es necesario aumentar significativamente el número de investigadores judiciales de la policía y el enjuiciamiento, así como los fiscales especializados en este delito.
  2. Identificar, continuar, detener y enjuiciar a los éxitoes y otros asesinos. En el caso de Sicariato, algunos de los asesinos son responsables de múltiples casos, sin haber sido arrestados y procesados ​​hasta ahora. Luchar contra las armas de fuego ilegales, controlar y confiscar armas ilegales y legales que los ciudadanos llevan en ciudades y territorios. Un límite de arma de fuego no tiene suficiente, es necesario limitar este rodamiento con operaciones constantes en las calles.
  3. Haga fuertes acciones de la fuerza de uso legítimo contra las estructuras criminales organizadas, dentro del estado de derecho.
  4. Fortalecer un sistema de prisión y prisión. El hacinamiento, el control criminal de la prisión y la reproducción de la violencia y el crimen generado en estas instalaciones, no solo arregla la justicia restaurativa. Debemos completar la corrupción y la ineficiencia del INPEC y el éxito y mejorar los términos generales del país en el país.
  5. Trabaje de cerca y permanentemente con comunidades y territorios en los que se concentra este crimen. En el vecindario, no hay impunidad de que los vecinos sepan quién mata, roba y comete otros crímenes y no informa el miedo a la venganza de los delincuentes y porque no confían en el poder. En este campo, en los territorios donde están concentrados, en los que se concentran la violencia y el crimen, donde aparte de la seguridad y las agencias judiciales, las instituciones de desarrollo social están participando.
  6. Ante los asesinatos y la violencia debido a problemas de vida, debemos fortalecer y crear más organizaciones conjuntas, crear capital social que opere a la mano con las autoridades, promover y capacitar a los ciudadanos en mecanismos alternativos y tener un programa judicial cerca de los ciudadanos.

Hugo Steel

Redacción
About Author

Redacción