

En diciembre de 2024, El inaudito del robo millonario de un banco en el sur del área metropolitana del valle de Aburrá Se sabía después de que las directivas de la entidad bancaria informaron que el El robo había sido orquestado por una sola persona: uno de los trabajadores de la sede afectada.
En ese tiempo, Tiempo consultó fuentes de la policía metropolitana del valle de Aburrá Con respecto a los eventos que ocurrieron el 12 de diciembre en un banco del municipio de Sabaneta.
El robo ocurrió en una entidad bancaria de Sabaneta, Antioquia. Foto:Sabaneta cortesía hoy.
Leer también
Robo de películas
En esa ocasión, fuentes conscientes revelaron a este medio que Era el cajero de un banco, que aparentemente había estado planeando una suma significativa de dinero del banco durante meses Y luego escapar con dinero. Lo hizo. Sin embargo, unos minutos después del robo, las autoridades fueron puestas en alerta como resultado de este robo de película.
La mujer de 36 años perpetró el robo de 435 millones de pesos en la tarde del 12 de diciembre. El involucrado trabajó en la sucursal de una entidad financiera que tenía una bodega en la que funcionaba un punto de recolección de la empresa.
Jenni Marcela Ortiz Díaz, como se identifica, Había estado considerando todos los factores a tener en cuenta para poder cometer el robo, sin embargo, el día que lo materializó Su plan era mucho más simple de lo esperado, dejándolo en evidencia.
Jenni Marcela Ortiz Díaz alteró las cámaras de la compañía y huyó con 436 millones de pesos. Foto:Suministrado.
Ese jueves, Ortiz Díaz fue uno de sus compañeros de equipo. La mujer le pidió al hombre que recolectara un domicilio que la había traído. Supuestamente, el hogar estaba a unas pocas calles de la bodega esperando para entregar.
Su compañero aceptó y Dejó la entidad en busca de la supuesta dirección. Aprovechando este descuido y quién era la única persona presente en la propiedadLa mujer llevaba una tula con el botín y huyó, pero no antes de haber cubierto la cámara de seguridad que la vinculaba directamente al robo Con una hoja de papel.
Esa fue la escena que el hombre encontró cuando regresó al lugar después No haber encontrado ningún hogar.
Como parte del vuelo, la mujer Se acercó a un vehículo que fue rastreado por las autoridades para encontrar su paradero.
La mujer Se las arregló para evadir a las autoridades durante más de un mes, hasta el 26 de enero de este año fue capturado.
Leer también
Sentenciado a siete años de prisión
Ahora, Este 29 de septiembre, Después de más de nueve meses de investigaciones para establecer lo que sucedió el 12 de diciembre, un juez de conocimiento de Medellín Condenó a la mujer por el robo millonario protagonizado en Sabaneta.
Como parte de la colección probatoria presentada por la oficina del Fiscal General, Jenni Marcela Ortiz Díaz Desconectó y alteró las cámaras de la entidad financiera en la que trabajó como el cajero principal y se asignó a 435,896,654 pesos, exactamente.
Además, para tener acceso al dinero, que se almacenó en una bóveda de seguridad de control remoto, Ortiz llamó a la planta bancaria para abrir la puerta de este almacén y robó el dinero.
La defensa de las mujeres solicitó una prisión de la casa después de una condición que no estaba certificada. Foto:Suministrado.
En una de las audiencias preliminares a la sentencia que se emitió el lunes por la mañana, la defensa de Ortiz DíaZ solicitó el beneficio de la prisión de la casa debido a una enfermedad grave. El juez que tenía el caso ordenó que la mujer fuera presentada a las evaluaciones correspondientes para validar dicho argumento, Sin embargo, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forense no certificó esa condición y, en consecuencia, los sentenciados deben cumplir la pena en el establecimiento de la prisión.
Jenni Marcela Ortiz Díaz fue sentenciada a siete años de prisión por el delito de robo calificado y agravado.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación, en Medellín.
Otras noticias:
El alcance de la nueva crisis diplomática con los Estados Unidos Foto: