
Este sábado 27 de septiembre, se celebró Un Consejo de Seguridad en Palmira (Valle del Cauca), que dirigió al Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, Y a la que asistió el gobernador del valle, Dilian Francisca Toro, así como otras autoridades regionales.
En esto, se discutió la situación del orden público que cruza el territorio, así como las medidas para enfrentarla.
En la reunión, el ministro Sánchez entregó cifras sobre la operabilidad llevada a cabo por el Ejército Nacional en esta jurisdicción.
Consejo de Seguridad en Palmira Foto:Mentalidad
Según Sánchez, 1.934 miembros de los grupos criminales y 206 de los grupos armados organizados han sido neutralizados Para las fuerzas militares y la Policía Nacional en los municipios de Pradera, Florida, Palmira, Candelaria, Dagua, Buenaventura y Cali.
«Nuestra determinación es total para acompañar el desarrollo de estos territorios. El valle no está solo», dijo el ministro.
Por otro lado, Mindhensa también anunció apoyo en capacidades y equipos para fortalecer la seguridad en Buenaventura.
Consejo de Seguridad en Palmira Foto:Mentalidad
Para esta área, se anunció la llegada de 500 uniformados, se anunció un destacamento militar de Gaula, tropas de las Fuerzas Especiales y un radar de control.
De la Policía Nacional, 200 unidades llegarán en diciembre, dijo el jefe de este ministerio
A lo anterior se agregan tres barcos y 11 barcos de la Armada Nacional, mientras que la tercera división del Ejército tendrá 17 vehículos blindados adicionales.
Gran parte de este equipo también llegará a fines de este año.
Consejo de Seguridad en Palmira Foto:Mentalidad
«El plan piloto ordenado por el Presidente de la República interviene al puerto principal de Colombia, que es Buenaventura, también avanza allí.
Por su parte, del gobierno del valle «Nuestra fuerza pública se ha fortalecido: promovemos la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, refuerzamos sus capacidades operativas Y proporcionamos mejores condiciones para cumplir con la misión diaria de proteger a Vallecaucanos en cada rincón del territorio. «
Se han adquirido equipos de sistemas anti-dron, equipos de comunicaciones y otros elementos importantes para la seguridad con estos recursos.