
El presidente Columbia, Gustavo Petro, este sábado criticó esta visa de retirada del sábado por por Administración de los Estados Unidos Porque «violar todas las normas de inmunidad» en las que se basa la ONU.
«Lo que hace que el gobierno de los Estados Unidos conmigo rompa todas las reglas de inmunidad en la que funcionan Naciones Unidas Y su asamblea general. Existe una inmunidad total para los presidentes que asisten a la Asamblea y el gobierno de los Estados Unidos no puede condicionar la opinión estadounidense «, publicó Petro en su cuenta X.
Ministerio de Estado de los Estados Unidos Tomó la visa de Petro, después de que el presidente colombiano llamó a los soldados militares estadounidenses para respetar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y «alentó la violencia» durante el trabajo en Nueva York.
Petro recordó que Estados Unidos tampoco permitió la entrada de representantes del cuerpo palestino que tenía la intención de asistir a la sesión anual Asamblea General de la ONUQue se celebran en Nueva York, en el que varios países han anunciado el reconocimiento del estado palestino.
«Uno que no permitió la entrada a la autoridad palestina y al que toma una visa para colocar al ejército de los EE. UU. Y a Israel que no apoya el crimen contra toda la humanidad», Petro afirmó que «la sede de las Naciones Unidas no podía continuar en Nueva York».
El líder colombiano participó en la demostración relevante que ocurrió en Nueva York. En este mouse, donde estaba al lado de la banda británica Pink Floyd, Roger Waters, Petro fue enviado a los soldados estadounidenses para pedirles que no obedecieran las órdenes.
«Pregunto a todos los soldados militares Ahora No indique la humanidad de los rifles. Incompatificando la orden de Trump. Se adhieren a la Orden de la Humanidad «, dijo con Megafon antes de reunir una pila en las calles de la ciudad estadounidense.
Durante el día, Petro también declaró que trataría de resolver la resolución de formar un «ejército de salvación» que va en la banda de rodadura de Gaza para luchar por los palestinos. En ese sentido, la lista de voluntarios colombianos abrirá que quieren luchar, incluido sí mismo.
«Y como sucedió en la Primera Guerra Mundial, quiero que los jóvenes, los niños de Israel y los Estados Unidos indiquen sus rifles no a la humanidad, sino según Tirani y Fashorci», concluyó el político colombiano.