
Hay shock en Cali para el Homicidio de Luis Ernesto Sánchez, un reconocido maestro y líder social de Cali.
El maestro fue finalizado en el sur de la ciudad este sábado 27 de septiembre cuando se movilizó en un taxi.
Según Indepaz, Sánchez fue Un reconocido líder social y maestro, que se destacó por su trabajo a favor de los derechos de la infancia y los jóvenes en Tenerife, Valle del Cauca.
«A través de un aula tecnológica, promovió procesos educativos que buscaban motivar a niños y adolescentes, para evitar su reclutamiento por parte de los grupos armados presentes en el área», dijo la entidad.
Dilian Francisca Toro negó cualquier acuerdo sobre la consulta popular. Foto:@Dilianfrancisca
Por su parte, el gobernador del valle, Dilian Francisca Toro, también habló sobre el crimen.
«Lamento profundamente el asesinato en Cali por el profesor Luis Ernesto Sánchez Murillo de la Institución Educativa de Hernando Borrero Cuadros de Tenerife, en El Cerrito, quien durante 20 años entregó con compromiso y vocación su vida con la formación de niños y jóvenes», dijo el presidente departamental.
Añadió: «Hecho que causa dolor especial porque solo unas horas antes de compartir con él y otros maestros en Buga, destacando juntos la importancia de la educación socioemocional. Expreso mi solidaridad y sentí condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad educativa. Le pido a las autoridades la velocidad que aclare este hecho y encuentre a los responsables.«
Cuidador menor Foto:Archivo privado
La muerte del maestro sigue siendo sujeto de investigaciónPero según Indepaz, la comunidad ha indicado que Sánchez no había recibido amenazas contra su vida.
«Por su parte, el 012/25 de la oficina del defensor del pueblo advierte que Cali se ha convertido en un nodo estratégico del crimen organizado, donde el reclutamiento de jóvenes es una de sus principales dinámicas, junto con el uso de la ciudad como plataforma criminal y área de refugio», dijo Indepaz.
Este crimen ha sido clasificado como un Homicidio de líderes sociales, cuyo número aumentó a 150 hasta 2025.