
Migration Colombia informó el sábado 27 de septiembre, el caso de Un panamano capturado en Medellín, que era requerido por las autoridades de su país.
El caso tuvo lugar el día anterior en las oficinas de migración colombiana, en la capital antioquia, a la que el hombre se acercó para llevar a cabo un procedimiento de rutina.
El extranjero llegó por la mañana para solicitar una conducta segura, Pero el equipo de extranjeros encontró una novedad al verificar su información en el sistema de búsqueda automática Interpol, un proceso que forma parte de los protocolos habituales.
CXC Foto:Archivo privado
La novedad era que en el extranjero pesaba una notificación roja vigente por el crimen de fraude agravado contra el patrimonio económico, solicitado por Panamá.
Después de confirmar la alerta internacional, los funcionarios de migración de Colombia contactaron a la oficina de enlace de Interpol Medellín, a la que se entregó al ciudadano luego de los correspondientes protocolos de seguridad.
El episodio fue en la sede de la migración colombiana en la calle 100. Foto:Archivo privado
“Este caso muestra que cada control de inmigración cuenta. Gracias al rigor de nuestros equipos y el trabajo articulado con las autoridades internacionalesNos las arreglamos para asegurarnos de que Colombia no sea un refugio para aquellos que son buscados por la justicia en otros países.«, Dijo el director general de migración Colombia, Gloria Esperanza Arriero.
El funcionario agregó que, con esta acción, la entidad reitera su compromiso de fortalecer los mecanismos de cooperación inter -institucionales y las medidas de control de inmigración que salvaguardan la seguridad nacional e internacional.