


Dolor e indignación en Argentina después del triple feminicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi, de 20 años, y Lara Morena.
Para este sábado 27 de septiembre, se convocó una marcha que comenzará en la Plaza de Mayo y terminará en el Congreso en rechazo de esta Ley Penal de que aparentemente habría sido planeado por un narco.
Este hombre que pertenecería a una banda peligrosa de Narcos de Perú, secuestrado, torturado, asesinado y desmembrado a las mujeres jóvenes en una choza en la ciudad de Buenos Aires.
«No hay víctimas buenas o malas, hay femicidios. Ninguna vida es desechable. ¡Ni uno menos en vivo, nos amamos! «Él pronunció @Niunamenos En redes sociales.
«Habían sido contratados como trabajadoras sexuales e iban a pagar a cada uno 300»
Las tres mujeres conocían a Ibán y un camión las recogió en la Rotonda de Crovara en la ciudad de Evita.
Quién es responsable:
Triple Femicide se transmitió en vivo en un grupo Tiktok cerrado y aparentemente sería un modo de advertencia para otros sesgos.
«Mira lo que le sucede a quienes roban drogas», identificó el supuesto jefe como ‘J’ o ‘Julito’, de la nacionalidad peruana de 23 años que ordena que se escuche el ritual de muerte.
El informe de la medicina forense reveló que Lara, de 15 años, fue cortada de los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja.
Luego la apuñalaron en el cuello. Brenda ya se aplastó la cabeza.
Capturan 4 trs triple femicide pesonas
Hay cuatro arrestados por triple feminicidio, que incluyó tortura antes de los asesinatos en un caso que ha causado un gran shock en Argentina.
Según la prensa argentina, estas personas fueron transferidas a la Unidad Fiscal de Instrucción No. 2 de la ciudad de Gregorio de LaFerrere, en la provincia de Buenos Aires, y donde fueron interrogados por el fiscal Gastón Dupláa, informaron medios locales.
Este es Miguel Ángel Villanueva, 27, Daniela Ibarra (19), Maximiliano Parra (18) y Magalí Celeste González (28), acusados de homicidio agravado.
Argentina: «Las tres chicas llegaron engañadas»
Mujeres tres jóvenes habrían sido víctimas de «una trampa organizada por una banda de narco», dijo el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
Una cámara de seguridad grabó el momento en que Lara, Morena y Brenda subieron a un camión Chevrolet blanco.
Según Alonso, las tres chicas llegaron a una casa «porque creían que iban a participar en un evento». Todavía está pendiente para reconstruir cómo establecieron la conexión con los delincuentes.
«El crimen fue premeditado y hay más personas involucradas», advirtió Alonso, explicando que Justice busca al líder del grupo, conocido como «Little Jota», actualmente un fugitivo, aunque identificado por las autoridades.
Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, describió el caso de «aberrante» e indicó que «hay tres mujeres, pero pueden haber sido tres hombres».
«Es el tráfico de drogas donde tienes que apuntar y no a esto que ha comenzado a decir en las marchas sobre o menos», agregó.
Es un «crimen de mafia, salvaje y brutal», insistió en el que se considera uno de los ministros de Milei.
Miles de personas se movilizaron el miércoles en más de una docena de ciudades argentinas en demanda de justicia para el triple femicidio.
130