
Eso Casa antigua y deteriorada de Tuluá, en cuya fachada se leyó una placa con el número de 1928, ya estaba en memoria de la población y las autoridades.
La construcción fue demolida Por orden de la oficina del alcalde de Tuluá y con el apoyo de la fuerza pública, como una de las acciones contra la venta de drogas y pandillas criminales en el municipio del corazón de Vallecaucano.
El SO, llamado ‘Casona’ fue demolido por orden del alcalde de Tuluá, con el apoyo de la policía. Foto:Policía del valle
Tenía pasajes oscuros debajo de un techo para colapsar
El SO, llamado ‘Casona’ fue uno de los sitios que se convirtió en una temida experiencia en drogas, en medio de los inquilinos que con poco dinero pagaban pequeñas habitaciones, en medio de la pobreza y bajo un techo con vigas podridas a punto de colapsar.
Por lo tanto, le dijeron la ‘Casona’, un edificio con laberintos, donde llegaron miembros de la banda ‘The Inmaculate’ y otros grupos criminales.
El recinto de puertas de madera casi arruinadas en una tierra pública, según el alcalde de Tuluá, vino a trabajar en el pasado, Como el Hospital Tuluá y se convirtió en uno de los principales puntos de la reunión del crimen y el crimen, en torno a la microfficking, a menos de una cuadra del comando policial.
Esta era la casa, un punto de venta de drogas en Tuluá hasta que fue demolida. Foto:Policía del valle
En el último año, cuando la violencia en Tuluá se volvió a ser en esta ciudad, uniformado hizo rondas para la propiedad, que había Una trama frente a las habitaciones de los inquilinos. Fueron comunicados por pasajes oscuros.
Estos corredores eran profundos, bordeando habitaciones más rústicas con techos de azulejos que por humedad, podían caer y donde los rayos del sol se filtraban por el agujero ocasional.
En 2024 había comandos especiales, en las calles de Tuluá para detener a la banda ‘La Immaculate’. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Pero no solo los miembros de las bandas fueron camuflados. También vivieron familias de recursos muy escasos, incluido Gustavo Becerra, un maestro de construcción. El tiempo habló con él, el año pasado, después de los ataques de ‘Inmaculado’ que incluso dejó a un bebé herido.
«Vivo aquí con mi madre. Se llama Rosaura Becerra y ella, antes de que llegara la policía, permaneció encerrada todo el tiempo porque afuera (en la trama) había muchos problemas», dijo el habitante.
Verificación para la demolición de la casa
According to the City Hall of this municipality in the center of the Valle del Cauca, «with an intervention that seeks to start a problem of drug experience, guarantee citizen tranquility and comply with a repeated clamor of the community, the municipal administration, in articulation with the Secretariat of Government, Infituluá and the National Police, began the process of verification of conditions for conditions for La posterior demolición de la segunda sección de este sector llamó La Casona, que durante años funcionó como el foco de microtrafactas, inseguridad y violencia en el municipio. «
El SO, llamado ‘Casona’ fue demolido por orden del alcalde de Tuluá, con el apoyo de la policía. Foto:Policía del valle
«A estas razones, se agrega que era una infraestructura muy antigua, en deterioro avanzado y en riesgo de colapso, que representaba una amenaza para la integridad de las personas que permanecieron dentro y para la comunidad vecina. La demolición también permitirá que el recinto y la anexión del lote se infituluá, con el fin de desarrollar un proyecto que realmente beneficie a los tulueños, cambiando el entorno y renunciando a este espacio «, dice una declaración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración de la administración eléctrica sobre administración eléctrica eléctrica sobre administración eléctrica eléctrica sobre administración eléctrica electrónico eléc su administración eléctrica sobre administración eléctrica electrónico eléc su administración eléctrica eléctrica sobre administración electrónico eléc su administración eléctrica eléctrica electrónico eléctrica eléctrica sobre administración eléctrica electrónico eléc su administrat no estA no) compl fue la administración de la administración de la administración de Alcalde Gustavo Vélez.
El presidente enfatizó que esta acción fue posible gracias al trabajo conjunto con la fuerza pública, quien desde el comienzo de su gobierno ha llevado a cabo operaciones para recuperar la orden en el área.
‘Los bienes públicos son de todos’
«Hoy damos un mensaje claro: los bienes públicos son de todos, no prescriben y deben estar al servicio de la ciudadanía, no aquellos que buscan apropiarse ilegalmente», dijo el alcalde de Tuluá durante la operación.
«Esta intervención busca comenzar desde la raíz un punto crítico de atónitos y respondiendo al clamor de la comunidad de Tulueña que exigió la recuperación de este espacio. La demolición de la infraestructura – Anthol El comandante del Segundo Distrito de la Policía Tuluá, teniente coronel Jaime Hernán Rey
El oficial enfatizó que, en paralelo a estas acciones, la Policía Nacional ha desplegado operaciones en este año que han permitido la desarticulación de las pandillas criminales, incluida la ‘Operación Laberinto’, así como más de 20 capturas por orden judicial en este sector.
El coronel explicó que se han realizado capturas en flagrancia para crímenes relacionados con narcóticos, gracias al trabajo de las áreas de atención y al grupo de intervención policial y anti -terrorismo (unipol).
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver más noticias
¿Por qué se está temblando en Venezuela últimamente? Foto: