
La policía metropolitana de Cali informó un tiroteo que estalló en Roosevelt Avenue con 25th Street, En el sur de la ciudad. Todo sucedió cuando tres ciudadanos, aparentemente, dejaron un lugar que funciona como corresponsal bancario. El tiroteo ocurrió el 26 de septiembre.
Cuando los clientes del establecimiento comercial se fueron, un delincuente con arma de fuego habría tratado de robarlos. Esta es la modalidad llamada flete.
El presunto asaltante habría disparado a las tres personas, pero una de ellas también estaba armada, generando el intercambio de disparos. El delincuente resultó herido, como dos de los civiles.
La policía informó que el asaltante no huyó con el dinero. Fue capturado. Todos los heridos fueron llevados a un centro de salud.
La fuerza pública informó que uno de los ciudadanos está siendo investigado que, aparentemente, era el objetivo del asalto tenía un arma de fuego.
En el patrimonio policial, indicaron que el caso es una cuestión de investigación para determinar de dónde provienen las dos armas, tanto la del delincuente como el del civil. Investiga si este último era una escolta. Sin embargo, la policía indicó que todo indica que sería un guardaespaldas.
El teniente coronel Nelson Prieto, de la policía de Cali, dijo a este respecto: «En la avenida Roosevelt con 25 Calle 25 hay un corresponsal bancario donde estaban tres personas, haciendo transacciones. Estaban en la parte interna. Cuando terminaron y se fueron sorprendidos por un criminal que activó su pistola de juego».
El oficial agregó: «Estas tres personas reaccionaron y hubo un intercambio de disparos. El delincuente y dos de las personas de las transacciones bancarias resultaron heridas».
Explicó que el arma del presunto delincuente fue confiscado, mientras que se recuperó el dinero del robo.
«Se está investigando, las autoridades están mirando las cámaras de seguridad para determinar si el delincuente estaba acompañado por otra persona», dijo el uniformado. Pero, hasta ahora sería un solo asaltante.
Los tres heridos serían una condición estable, según la policía metropolitana de Cali.