

A principios de septiembre era conocido on Repudiable caso de presunto abuso sexual contra varios menores en una institución educativa en el municipio de San Andrés de Cuerquia, Ubicado en el norte del Departamento de Antioquia.
Los eventos ocurrieron en el Mi Happy World Development Center, un jardín de infantes del municipio. Pasado 3 de septiembre, Un mensaje de WhatsApp Fue enviado a los padres de menores vinculados a la institución.
Protesta con juguetes contra el abuso sexual de menores. Foto:César Melgarejo. Tiempo
Leer también
‘Reunión urgente’
Este mensaje tenía un tono inusual y preocupante que pone a los guardianes en alerta. El texto, que fue catalogado como ‘urgente’ por los administradores de la institución, Invitó una reunión extraordinaria de padres.
En el mensaje en cuestión, se leyó: “Queridas familias, extendemos un saludo cordial y Te invitamos a una reunión urgente en el CDI hoy a las 3:00 p.m. «
En el texto enviado por las directivas de la institución, también se señaló: «Debido a situaciones recientes que afectan la seguridad y los derechos de nuestros hijos, es esencial que estén presentes para discutir y encontrar soluciones juntos. «
Por el momento de enviar el mensaje, La oficina del alcalde municipal ya estaba al tanto de lo que estaba sucediendo y, de hecho, Él respaldó el envío de él.
Una vez que ocurrió la reunión, los padres fueron informados sobre el tema central del mismo: un problema grave. Uno de los padres de la institución había presentado una queja contra uno de los maestros de jardín.. En esto, señaló que su hija, una niña de cinco años, presentó indicaciones de abuso sexual que, Como él dijo Habrían ocurrido en el Centro de Desarrollo Infantil.
Este banner de protesta se instaló fuera del CDI después de conocer el caso. Foto:Cortesía.
Después de la queja de The GuardianLa niña fue transferida a un centro médico del municipio para ser sometido a las evaluaciones correspondientes al Código FucsiaEl protocolo de atención a las posibles víctimas de violencia sexual en el país.
En ese sentido, el proceso menor se convirtió en Conocimiento de la estación de policía familiar de la región y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Desde el ayuntamiento de San Andrés de Cuerquia, mientras que informaron el 3 de septiembre que, L, lun maestro involucrado en la queja como responsable del presunto abuso había sido separado de su posición temporalmente Para garantizar la protección de los niños.
Leer también
Cuatro chicas maltratadas
De la misma manera, después de la reunión con los padres, las autoridades del municipio Los elementos necesarios para que sus hijos fueran evaluados por profesionales médicos para verificar que la niña de cinco años no era la única que había sido víctima de abuso sexual de sexual. por el maestro.
Desafortunadamente, la evidencia pagó el efecto en al menos cuatro casos más. En la mañana del 26 de septiembre, se sabía que La oficina del fiscal general acusó al maestro involucrado en el abuso de Cuatro niñas entre cuatro y cinco años en la institución educativa.
La mujer, que fue identificada como Luz Ferney Lopera Bedoya. Fue acusada de su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual violento agravado con menos de 14 años.
Luz Ferney Lopera Bedoya fue acusado por un acto sexual violento agravado con menos de 14 años. Foto:Suministrado.
Según la colección probatoria presentada por la entidad acusadora, Entre 2024 y 2025, Lopera Bedoya habría abusado sexualmente de cuatro chicasa quien, como reveló preliminar la oficina del fiscal, Se sometió al toque sexual.
Lopera Bedoya no gobernó sobre la posición que se cargó y un juez de control de garantía Impuse la medida de garantía intramural.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación, en Medellín.
Otras noticias:
¿Qué viene al presupuesto general de la nación? Foto: