
Barranquilla (Colombia), 26 de septiembre (Eph) .- Los líderes de partidos tradicionales, gerentes culturales, estudiantes y académicos de diferentes países del Caribe se destacaron en una reunión en la ciudad colombiana de Barranquilla El Carnival como un motor de cohesión social, sostenibilidad y desarrollo de economías locales este jueves.
«Carnivalle cubre una amplia gama de valores monetarios y no monetarios, a través de prácticas locales, conocimientos y festividades que pueden contribuir especialmente al fortalecimiento de las economías locales», dijo el especialista del programa cultural de la UNESCO para el Caribe, Yuri Peshkov, en la Reunión Internacional IV del Carnaval del Carnaval del Carnival del Carnival del Carnival del Caribe.
El experto enfatizó que «en el mundo del siglo XXI, la cultura es fundamental para el desarrollo» y «indispensable y relevante para la reducción de la pobreza, la educación, la igualdad de género, el empoderamiento de los grupos minoritarios, las economías sostenibles, el medio ambiente y el cambio climático».
En el nombramiento, celebrada en la Universidad del Norte en Barranquilla, la ejecutiva del Banco Corporativo de Gobierno del Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Laura Múnera, quien confirma la dedicación de este cuerpo multilateral de trabajo con gobiernos y comunidades, por lo que «los carnales siguen siendo referencias de cohesión social».
En el mismo sentido, el director de turismo sostenible de la Asociación del Estado del Caribe (AEC), Jimena Cuevas Portilla, enfatizó que los carnivalos funcionan como poderosos instrumentos narrativos que brindan oportunidades para crear conciencia sobre la sostenibilidad, la resistencia y la identidad regional.
El gerente cultural y ex ministro de cultura de Argentina Enrique Avogadro invitó a las festividades del Caribe para explorar e innovar «» actividades creativas «que permiten» con nuevas audiencias «.
La Reunión IV International Carnival del Caribe continuará el viernes con la participación, incluidos representantes de Italia, Colombia, Brasil y México. Efusión