Tecnología

Una empresa española quiere convertir los Chitamiados en aliados de motociclistas. Promete ser tan simple como efectivo – En un click

Una empresa española quiere convertir los Chitamiados en aliados de motociclistas. Promete ser tan simple como efectivo

 – En un click

No vamos a descubrir nada si decimos que los chitamios son uno de los grandes peligros para los automovilistas y ciclistas. Durante años se han buscado soluciones de todo tipo.

Entre ellos se han propuesto e instalado Salvarlos Con doble protección, Algunos incluso acolchados Para absorber el impacto y sobre todo, elimine el efecto de la cuchilla de los soportes. También hay opciones tubulares Eso sigue a esa misma lógica de protección doble y menor, pero evitando los pequeños pilares que pueden reducir los miembros.

Ahora, un español ha presentado una nueva adición que no implica un nuevo diseño de los guardarropas. En este caso, el objetivo es que los servicios de emergencia pueden actuar más rápido y, por lo tanto, algunas veces que pueden ser cruciales cuando se sufre un accidente.

Una alternativa conectada

Se llama al sistema Plugsmart Pro Y está ideado por la Universidad de la Universidad de Valencia (UPV) en colaboración con la compañía de Valenciana Metalese se basa en una idea similar. En este caso, usan inteligencia artificial, sistemas de monitoreo del medio ambiente y señalización bidireccional para alertar a los conductores en tiempo real.

El sistema Analizar Constantemente lo que sucede a su alrededor y cambia su iluminación para advertir a los conductores, ciclistas o ciclistas que se acercan a un lugar peligroso, en condiciones complicadas o que hay algún obstáculo en el camino.

Para hacer esto, use algunas luces conectadas entre sí que están instaladas en la usada. Estos emiten un cierto halo de luz, pero cuando las condiciones climáticas son complicadas, la luz toma fuerza. Es la función más simple porque lo verdaderamente interesante está en el monitoreo del entorno.

Si el Guardraíl detecta que se acerca otro vehículo, los destellos se vuelven más visibles para alertar quién está al otro lado de la curva. Además, si, por ejemplo, hay un vehículo dañado, una persona herida o un animal está cruzando la carretera. Si el sistema detecta un objeto peligroso, aumenta la intensidad de la luz.

La invención ha ganado el Premio Ponle Brake por innovación en seguridad vial en 2024 y este año el Premio Nacional del Premio a la Seguridad de la Conservación. Los compañeros de Motocicletaque del DGT ya ha mostrado su soporte para el sistema.

Y es que cuando la última gran ventaja del sistema es que puede notificar a los servicios de emergencia en caso de accidente. Este último es uno de los incentivos que el DGT ha ejercido para convencernos de que las luces V-16 que serán obligatorias a partir de enero son mejores que los triángulos clásicos.

Es decir, el sistema alerta a conductores, ciclistas y automovilistas que Se acercan a un peligro y su luz se adapta para señalar su riesgo. Pero, además, entra en contacto con las autoridades en caso de detectar un golpe con la intención de que el tiempo de respuesta de la advertencia de accidentes a su desempeño sea lo más posible.

Foto | Miraxh Tereziu y Rieles

En | España tiene un problema con las motocicletas viejas: no pasan el ITV ni son un día de mantenimiento

Redacción
About Author

Redacción