
Durante su discurso en Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (Un), presidente de Columbia, Gustavo Petro UrregoLanzó una fuerte crítica contra su colega de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien describió como «un cómplice de genocidio en Gaza».
«No solo lo hace cerrado y cadena a los migrantes, sino que permite cohetes contra niños, jóvenes, mujeres y viejos en Gaza. Se convierte en un cómplice en el genocidio», dijo el primer presidente de Columbia.
Expresó desacuerdo contra los ataques militares de los Estados Unidos contra los buques que comenzaron desde Venezuela a América del Norte y pidió abrir procedimientos penales.
«Esos jóvenes cohetes asesinados en el Caribe estaban fuera del tren Aragu, o Hamas. Pueden haber sido el Caribe colombiano y que eran columnas, con el perdón de aquellos que dominan a las Naciones Unidas, según aquellos funcionarios que son de los Estados Unidos, por lo que son de los Estados Unidos, por lo que son de los Estados Unidos.
También solicitó países que forman las Naciones Unidas para formar una fuerza internacional de carácter militar, diferente de los cascos azules para la defensa de Gaza.
Los funcionarios gubernamentales de Trump presentes en la vivienda, dejaron la asamblea cuando escucharon la marcha de las críticas Gustavo Petro en los Estados Unidos.