
Lo que habría sido un ataque armado en la entrada del vecindario de El Signa deja a dos heridos, según información preliminar informada por la policía de Buenaventura. Esta situación se registró en la tarde del 22 de septiembre.
Según la fuerza pública, está investigando el hecho. Aunque hay versiones de que una persona habría muerto, esta información no ha sido confirmada. Sin embargo, hay un capturado, según la policía de la ciudad de Puerto del Valle del Cauca.
Buenaventura está agitado por más de 100 homicidios, según la persona del distrito especial, uno de ellos, el de Alan Josué Valencia Leather, cuando caminó por una de las calles estrechas del vecindario de Los Pinos, donde las familias vulnerables viven ese sueño de avanzar en el medio de la precariedad, el auto desconocido de un automóvil desconocido que lo demoló en la plataforma. Eran las 5:30 pm del 11 de septiembre.
A partir de ese momento, la indignación y el repudio en Buenaventura han estado retumbando, nuevamente, con cada vez más fuerza para exigir al gobierno nacional, y a las autoridades locales y al departamento de protección principal a los 400,000 Buenos Aires. El clamor regresó hace décadas de no más indiferencia, agregada al grito desesperado de menos impunidad.
Para los grupos armados, la ciudadanía con otros líderes, como Alan Josueé, insiste en cesar la violencia fuera de la población, una violencia motivada por el interés de aquellos ilegales, como los disidentes de la FARC del frente ‘Jaime Martínez’ bajo el mando de ‘iván morde a los jóvenes que no ve oportunidades de desarrollo en la ciudad de Valle del Cauca.