

En el municipio de Baranoa hay un Preocupación latente Para el uso de armas de fuego en menores, especialmente desde tragedias que comprometen la seguridad y tranquilidad de sus habitantes. El sábado 20 de septiembre de la noche, fue interrumpido por un disparo que dejó una herida a una Adolescente de 14 años.
Leer también
El proyectil, de una pistola .22 Calibrefue operado accidentalmente por Hesneider CamargoUn joven que manipuló el arma mientras compartía con amigos en un hogar en el sector. El niño fue transferido urgentemente al REINA Catalina Clínicadonde permanece bajo atención médica.
La Policía del Atlántico confirmó el captura En flagrancia de Hesneider Camargo, el joven señaló que accidentalmente operaba el arma que hirió al niño. El procedimiento se llevó a cabo en las cercanías de lugar de los hechosdonde los uniformados encontraron la pistola de calibre .22 con la que ocurrió el disparo. Según el informe oficial, Camargo No tenía permiso para llevar el arma.
Después de la aprensión, el joven se puso a disposición de la oficina del fiscal general, que comenzó el proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico, apoyo o posesión de Armas de fuegoaccesorios, fiestas o municiones, contemplados en el artículo 365 del Código Penal Colombiano.
La niña fue transferida a la Clínica Reina Catalina, donde permanece bajo atención médica. Foto:Redes sociales
En este caso, la gravedad de las lesiones sufridas por el niño podría influir en una agravación eventual de la penalización, especialmente si el delito de Lesiones personales de culpabilidad. El procedimiento penal recién comienza, pero ya genera preocupación entre las autoridades locales para el Cultivo de acceso de adolescentes a armas de fuego en entornos residenciales.
Un municipio golpeado por balas perdidas
Este nuevo caso se suma a una serie de eventos violentos que han sacudido a Baranoa en menos de una semana. El más doloroso ocurrió el jueves 18 de septiembre cuando Ariana Sofía Lozada RuizUna niña de 11 años, murió después de recibir un disparo en medio de un ataque sicarial dirigido a dos hombres que viajaban en motocicleta por la motocicleta Vecindario de La PrimaveraJusto allí en el municipio.
Las autoridades manejan dos hipótesis principales sobre el Ataque sicario Eso terminó con la vida de Ariana Sofía. El primero apunta a una posible represalia entre las bandas locales por disputas relacionadas con el NarcóticoUn problema que ha estado creciendo en los municipios del Atlántico y que ha dejado un rastro de violencia en los sectores vulnerables.
La segunda hipótesis está vinculada a la recolección de préstamos informales conocidos como «Drop by Drop»Actividad supuestamente ejercida por las dos víctimas directas del ataque, que se movilizaron en una motocicleta cuando estaban Interceptado por Hitmen en un motocarro y abrió fuego contra ellos.
La policía confirmó que la captura del joven señaló que accidentalmente operaba el arma. Foto:Redes sociales
Ambas líneas de investigación revelan un Patrón de criminalidad que se ha infiltrado en la vida diaria de Baranoa, donde el uso de armas de fuego y la presencia de economías ilegales están generando un entorno de Alto riesgo Para la población civil, ahora especialmente para menores. La comunidad exige justicia, Mientras que las autoridades locales ofrecen recompensas y refuerzan las operaciones en busca de los responsables.
El alcalde Edinson Palma expresó su preocupación por el aumento de la violencia armada en el municipio y anunció un Recompensa de 40 millones de pesos por información Eso permite capturar a los responsables del crimen de Ariana Sofía. Además, se activaron operaciones especiales y se llevó a cabo un extraordinario Consejo de Seguridad con la presencia de la Oficina del Fiscal y el Fuerza pública.
¿Un patrón de riesgo para menores?
La cercanía temporal y geográfica entre los dos casos, un pequeño muerto por una bala perdida y otra herida por un disparo accidental, ha encendido las alarmas entre el Autoridades gubernamentales a mayor escala y en comunidades cerca de Baranoa.
Ariana Sofía, menos asesinada por una bala perdida. Foto:Redes sociales
Aunque los hechos no están directamente relacionados, muestran un rastro de casos preocupantes que deja el acceso y la manipulación de las armas de fuego por parte de los jóvenes en SUS Víctimas de personas que ni siquiera están involucradas en conflictos.
Leer también
«Estamos consternados. El 90% de los homicidios en Baranoa están relacionados con disputas de microtratficking. Pero ahora vemos que los menores están siendo víctimas sin siquiera estar en el conflicto ”, dijo el alcalde Palma.
También puede estar interesado:
Los chimpancés consumen casi medio litro de ‘cerveza’ diariamente. Foto: