
La violencia no cesa en Norte de Santander, particularmente en los municipios ubicados en la frontera entre Colombia y Venezuela. El sábado por la tarde informó las autoridades El ataque contra un uniformado ocurrió en el vecindario Gramalote, en el municipio de Villa del Rosario, cuando estaba de vacaciones.
A este respecto, Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, habló y proporcionó algunos detalles del casoIncluso anunciando que se pagará el dinero a aquellos que colaboren con información para encontrar a los culpables.
El miembro de la policía fue atacado cuando estaba de vacaciones. Foto:Policía
«En un evento que sucedió en el vecindario de Gramalote del municipio de Villa del Rosario, se presentó un ataque contra una de nuestra policía, que estaba de vacaciones«, El oficial informó a través de un video en el que rechazó este hecho violento.
El coronel Ojeda pidió a los ciudadanos que sean colaborativos frente a la información que puede ser útil para las autoridades en este caso: «Le pedimos a la comunidad con información que localice a los presuntos perpetradores de este hecho».
Y reiteró el llamado a la comunidad para denunciar actos penales o actividades sospechosas a través de la línea 123 o el número del cuadrante más cercano, enfatizando la garantía de reserva absoluta hacia los ciudadanos que se comunican.
Además, anunció una recompensa: «Se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a aquellos que proporcionan información que logra encontrar la ubicación y la captura de estos delincuentes.«
Villa del Rosario, municipio en la frontera entre Colombia y Venezuela. Foto:Cortesía: Congreso de Historia Bicentenario
Sobre el estado de salud de los atacados uniformados, el comandante de la policía metropolitana de Cúcuta dijo: «Frente al evento que ocurrió ayer, la policía asignada a la policía metropolitana de Bogotá se está recuperando satisfactoriamente en un centro de salud en la ciudad de Cúcuta«
El coronel Ojeda fue enfático que las autoridades no dejarán de buscar a los responsables. «No descansaremos hasta que los encuentres», concluyó en el videoen el que mostró su rechazo de este ataque, que ocurre en el medio de la zona roja que ha sido el protagonista desde enero por el resurgimiento de la violencia que se ha registrado debido a los enfrentamientos entre los disidentes de las FARC y el ELN, y que hace meses generó una de las crisis de seguridad y desplazamiento más graves de los últimos años.
Este ataque se da en el marco de la estrategia de seguridad nacional ‘seguro, cerca y presente’, a través del cual La policía metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre de 22 años en el sector de Altos Del Zulia el viernes pasado.
Durante el procedimiento, realizado por uniformado del grupo de operaciones especiales, Se encontraron un arma de fuego de tipo traumático y 65 dosis de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 18 gramos.
En Cúcuta, un hombre fue capturado por un arma de fuego y narcóticos. Foto:Policía de Cúcuta
El coronel Ojeda Eraso dijo que este resultado refleja el compromiso permanente de los uniformados para garantizar la seguridad en los vecindarios y las comunas. «Gracias a la reacción y el trabajo oportunos articulados con las especialidades del servicio, logramos sacar de las calles un arma de fuego y varias dosis de narcóticos que pretendían ser distribuidos en la ciudad», dijo.
El material capturado y incautado se puso a disposición de la autoridad competente, donde debe responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o transportista de narcóticos.
Stefanía León
Periodista de la nación