Tecnología

Convertir oficinas y estacionamientos – En un click

Convertir oficinas y estacionamientos

 – En un click

Si hay algo que hermana a una multitud de países en este momento, esa es la profunda crisis de la vivienda por la que estamos pasando. En España, y según IdealistaEl precio promedio del medidor cuadrado ha provocado más del 40% en estos últimos cinco años. Si observamos lo que hacen los vecinos, tenemos casos que nos son familiares. Por ejemplo, casi el 10% de su parque inmobiliario son segundas residencias, y en Londres es tan grave que los impuestos están aumentando a Mansalva. En la búsqueda de soluciones, se ha producido una idea a París: convertir oficinas y estacionamientos.

Y quiere hacerlo con un golpe de estado.

Vivienda social. París es una de las ciudades europeas que más está invirtiendo al crear viviendas protegidas. Fruto de diferentes acciones de estas últimas décadas, Ellos han pasado De aproximadamente 126,000 casas sociales a casi 272,000. Actualmente, el parque de vivienda social en la capital francesa es alrededor 25%, pero aunque la administración ha aumentó Gasto público hasta 800 millones de euros (28% más que la cifra anterior), la demanda es tan alta que no se puede satisfacer.

¿Qué traduce esto? En el cual, aunque hay una vivienda más protegida, los precios son exorbitantes. El alcalde de París, Anne Hidalgo, comentado Recientemente, los jóvenes no pueden acceder a la vivienda porque «es casi imposible, el nivel de precios es tremendo», afirmando que sin apoyo familiar no pueden acceder como propietarios. Y para resolverlo, han comenzado a usar la ley.

2025-541. Ese es el número de una ley que Francia promulgó en junio de este año con el objetivo de facilitar la transformación de edificios no residenciales. Es una regulación que le da a la administración urbana el poder al permitir el cambio en el uso de edificios, incluso si contradice los planes urbanos locales.

¿Como? Facilitar la transformación de oficinas y otros edificios no residenciales, como estacionamiento, en hogares. Además, contemplar una licencia reversible que permite modificar el uso de un edificio entre residencial y oficina sin la necesidad de nuevos permisos, todo con el objetivo de acelerar los procesos.

Truillot Garden

Transformación. El propósito es alentar la creación de viviendas en áreas que ya tienen una infraestructura, pero cuya calificación no es residencial. Es decir, en lugar de levantar nuevos pisos (un proceso más largo y más costoso), lo que quieren alentar es que ciertos espacios se remodelan para convertirse en hogares. Es otro paso en una práctica que la capital francesa ha llevado a cabo en los últimos años.

Se estima que el 70% de los permisos urbanos emitidos desde 2020 están vinculados a los proyectos de reconversión de estructura, un ejemplo de ambos los dos dos Truillot Garden (Era un estacionamiento y ahora es un espacio verde con jardín urbano) como el Estacionamiento de la calle Lamarck que se convertirá en un espacio mixto de oficinas, casas, deportes y áreas sociales. Es algo que también afecta los edificios administrativos, como la conversión de premisas del Ministerio de Defensa en 254 pisos sociales.

Truillot en 2014
Y en 2024

Ambición. El objetivo de estas propuestas es alcanzar el 40% de las viviendas sociales antes de 2035. Es muy ambicioso si tenemos en cuenta que se mueven en el 25% actual, una cifra que tardó 20 años en alcanzar. Además, los nuevos proyectos deben tener una serie de características comunes, como sistemas de energía eficientes, para lograr objetivos de descarbonización y tener áreas verdes, apostando a un modelo de «vegetación«De los barrios. Es algo que incluso ha tomado debate En Europa.

Un ataque. Ahora, este plan ha cosechado críticas y dudas sobre su verdadero impacto al resolver la crisis de la vivienda. Entre estos últimos, hay quien El piensa Esa apuesta por la conversión de oficinas vacías es algo que solo responde a la creación de la ilusión de actuar en tiempos de crisis, ya que el volumen de oficinas realmente transformables no es tan alta y las cifras permanecerán por debajo de los objetivos políticos.

Además, no es un proceso simple. ÉL agujas Para oficinas transformables que tienen una buena cantidad de años detrás de ellos, por lo que el proceso sería complejo y costoso de ser edificios enérgicamente pobres que tendrán que adaptarse profundamente para cumplir con las regulaciones residenciales de luz, ventilación y accesibilidad.

Finalmente, y más allá crítica políticaSe estima que el costo de la rehabilitación sería tan alto que las empresas privadas se desanimarían con dudas sobre el retorno de la inversión, forzamiento Para estos costosos proyectos se financian con ayuda pública.

Imágenes | Guilhem Vellut de Annecy, Chabe01

En | París está reinventando la arquitectura en toda la ciudad. Tiene una buena razón: las olas de calor

Redacción
About Author

Redacción