Economía

NEBOA llama a una consulta popular sin una garantía constitucional previa – En un click

NEBOA llama a una consulta popular sin una garantía constitucional previa

 – En un click

Presidente de Ecuador Daniela Nova, convocó este viernes, asesoramiento popular sobre la creación de la Asamblea Constitutiva para la Renovación Carta de magnaUna de las promesas más indispensables durante su campaña, y lo hizo sin calcular el Tribunal Constitucional, solo un día después de anunciar su afirmación de que a este respecto al respecto al referéndum a este respecto.

Ecuador enfrenta problemas estructurales y cortos que son necesarios para acceder con urgencia y no pueden tratarse adecuadamente a través de mecanismos de reforma constitucionales regulares actualmente enumerados. En consecuencia, la necesidad de un asesoramiento popular (…), al formar la asamblea constitutiva, como la única forma legítima y eficiente de redefinir el pacto social y reestructurar el estado antes de la crisis actual firmada por el ejecutivo firmado por NEVO.

El Presidente Ecuadórico ha aceptado el Artículo 444. La Constitución afirma que la «Asamblea Constitutiva solo puede ser convocada por asesoramiento popular» y que el Presidente es responsable de ello. Esta es la regla, dijo que el presidente «» es claro, concreto y especial en el orden constitucional «y» prevalece sobre toda disposición general o imposición (U) opuesta. «

Según el Presidente, sería una integral constante de 80 personas, para saber, 52 representantes provinciales, 22 nacionales y seis en el extranjero, y su período de validez inicialmente sería de seis meses, con la posibilidad de extensión durante otros dos meses.

Nota relacionada: Daniel Nemaa propone cambiar la constitución de Ecuador

Aunque la Constitución, el «estándar supremo» del país determina que el Tribunal Constitucional debe convocarse después de la liberación del Tribunal Constitucional favorable Opinión sobre la sostenibilidad de los problemas, NEBOA no ha enviado a las consultas, justificando el Artículo 44. Ecuador Magna Carta.

Justificación, «los ciudadanos requieren una mayor participación directa, transparencia y control social en la vida pública» y que todos estos requisitos «deben reflejarse en el diseño constitucional que profundiza la democracia participativa, con mecanismos eficientes que complementan la representación política tradicional».

La regulación presidencial se considera, sobre todo, convocar la consultoría popular «para que la pregunta de votación decida o negativamente» en el siguiente tema: «Usted acepta ser condenado e instalado después de eso, e instalarlos en un referéndum.

También planea informar al Consejo Nacional Electoral (CNE) «para continuar el proceso previsto en la Constitución» y solicitar el mismo organismo electoral «y en la forma del proceso electoral y el proceso electoral, adjunto a la regulación anterior.

Regulaciones paralelas, el presidente ecuatórico expresó la intención de presentar la posible eliminación de la prohibición de la instalación de bases militares extranjeras en el país sudamericano, así como la concesión, o no, de los recursos públicos para financiar partidos y movimientos políticos. Estos problemas que ya han sido aprobados por la Asamblea Nacional ahora están en manos de la corte.

Aparecen los primeros requisitos

NOVOA es un modesto referéndum inmediatamente después de la presentación de cinco demandas inconstitucionales ante el Ecuador del Tribunal Constitucional, que decidió admitirles que todos admitirían procesar y aceptar la solicitud de precauciones, suspensión temporal de dicha regulación.

«Estas precauciones son la muestra temporal y del compromiso de garantizar que el procedimiento o los cambios constitucionales se establezcan, por lo que el testamento popular se expresa libremente, informado de que la constitucional en la declaración se publicó en su cuenta en la red social de Facebook.

«Este proceso puede ser reconciliado por los procedimientos proporcionados en la Constitución», dijo una vez que la regulación emitida por la presidencia «establece un llamado a la consultoría popular de la Asamblea Constitutiva sin control constitucional previo».

Entonces, el Tribunal Constitucional enfatizó que su decisión fue adoptada «en respeto estricto por la Constitución y la Ley, con el único propósito de prevenir los efectos irreversibles que han puesto en riesgo el estado de derecho y los derechos de participar en todos los Ecuadores».

«Respetar la constitución no significa el bloqueo entre las instituciones o la confrontación política, ni se esforzó por restringir al ciudadano imponiendo la constitucional», dijo el tribunal «no es el enemigo del pueblo». Nada más allá de la realidad «, enfatizó.

«Él es el guardián de sus derechos, y nuestro compromiso con la Constitución, con la democracia y los derechos de cada persona que vive en Ecuador», dijo el análisis de la independencia, la velocidad y la transparencia «continuará emitiendo una» decisión definitiva, escuchando a todas las partes y garantizará el derecho a la defensa. «

Amenaza de bombas

La Constitución también condenó en su declaración de que durante el proceso de adhesión, la «amenaza de bomba» que obligó a la policía a evitar el edificio de manera preventiva.

«Este incidente, además del resentimiento, muestra la importancia de defender a las instituciones y rechazar cada intento de intimidar que busque cambiar el curso de la justicia y la democracia», dijo el tribunal, «se quejó profundamente de esta amenaza».

«Hoy, reiteramos a todos los ecuatorianos y ecuadores es defender nuestra democracia, proteger a cada ciudadano a vivir en un país en el que las reglas son claras y los límites que damos como sociedad. El Tribunal requiere los términos necesarios para ejercer su misión institucional», se encuentra.

Para su lado, el subdirector de la organización no gubernamental de América Human Rights Watch (HRW) mostró su «gran preocupación por la situación en Ecuador», antes de confirmar que el estado sudamericano «al borde del orden constitucional».

«El tribunal se vio obligado a expulsar la supuesta amenaza a la bomba cuando era una asamblea constitutiva promovida por NEVO», dijo. «Exigimos que la independencia del Tribunal Constitucional y la seguridad de sus jueces», agregó.

«Cada proceso de reforma de gestión debe seguir los canales determinados en la ley y la constitución. Ecuador no debe ser devuelto por un proceso autoritario», tenía coerción de que se les obligó a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

Redacción
About Author

Redacción