
Imagen: KCNA a través de Reuters
Una reunión de OIEA fue testigo de la reacción enfurecida de Corea del Norte a la demanda de desnuclearización estadounidense.
El lunes (15.09.2025), la prensa estatal notificó que Corea del Norte reiteró su condición de energía nuclear y que está «consagrada permanentemente» en su legislación, además de afirmar que es «irreversible», mientras que condena al país norteamericano por pedir su desnuclearización.
En una reunión reciente de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Estados Unidos repitió su seria provocación política al describir nuestra posesión de armamento nuclear como desnegal y exigente desnuclearización, declaró la misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en una declaración que fue publicada por la agencia oficial de KCNA.
El documento enfatiza que Corea del Norte «no ha sostenido las relaciones oficiales con la entidad de control atómico en más de tres décadas» y argumenta que el estado de este país «como un estado con armas nucleares, establecido permanentemente en la ley suprema y fundamental de la nación, se ha vuelto irreversible».
88