
Si realmente queremos comenzar a comer mejor, los psicólogos han Algo que puede ayudarnos. Algo que, además, se puede resumir en una oración: que «nuestra comida debe ser gobernada por un plan y no por nuestro estado de ánimo».
El problema, por supuesto, es que los planes a veces extienden los cheques que nuestros días a día no pueden pagar. Y no es nuestra culpa, como lo explica el profesor de la Universidad de Zaragoza, Juan Ramón Barrada, «Si vives por paso elevado por la vida, Salir para mañana No está postergando «, sobrevive.
Por lo tanto, la cocina por lotes es tan buena idea.
¿Lotes por lotes? ¿Estamos ya con neologías y «modernuras»? Si y no. Aunque es cierto que ahora se ha vuelto de moda con ese nombre, la verdad es que esta estrategia es un clásico de alimentos en todo el mundo: cocinar en poco tiempo toda la comida de la semana, optimizar los recursos y los preparativos de alimentos.
Es decir, se trata de organizar el menú de tal manera que cada preparación y cada comida sirve para hacer varios platos. Eso asegura la diversidad y reduce el tiempo de preparación.
¿Qué ventajas tienes? Muchos, de verdad. Cómo explican nuestros compañeros de DAPEs una estrategia que nos acerca a la comida casera, amigos de la cocina y nos permite Comida rápida y comida elaborada lejos de casa; Nos permite reducir los tiempos que dedicamos a la cocina y organizar nuestros alimentos; Y finalmente, nos ayuda a salvar.
Pero, sobre todo, puede ayudarnos a controlar lo que comemos. Porque es una herramienta poderosa cuando «facilitar» el cumplimiento de esos planes de los que hablamos antes. Después de todo, uno de los principales problemas que tenemos que llevarlos a cabo es que, en el momento de la verdad, no nos gusta.
Abrumado por presiones de día a día, nuestro cuerpo nos pregunta ‘Conford Food’; Otro neologismo que viene a decir «déjese a Zarandajas y dame algo rico (con todas las grasas saturadas, azúcares y carbohidratos que es posible)». Y la verdad es que este sentimiento no va a desaparecer, pero si hemos preparado la comida, como la cocina por lotes nos aconseja, que supere la tentación se vuelve más fácil.
No solo más fácil, también más seguro. Como explicó Giuseppe RussolilloPresidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, «La población no es plenamente consciente de que los métodos que usan la pérdida de peso son extremos y pueden poner en riesgo su salud y que la recuperación del peso perdido es frecuente». Esto también afecta muchos intentos de comer mejor.
Y no es necesario ser tan agresivo.
Una comida equilibrada es un día ganado. Porque «por lo que podemos extraer de las investigaciones actuales, hay tres consejos que se pueden dar a cualquiera: comer sano, hacer ejercicio y aceptar su cuerpo», nos dijo Barrada. Por lo tanto, obsesionar con el peso es un error (también bastante grave) y la mejor estrategia es introducir pequeños hábitos en nuestros días a día.
Imagen | Gareth Hubbard | Kate Trifo
En | A la pregunta de si los alimentos ultraprocesados son tan malos como nos han dicho, la ciencia aún no tiene una respuesta clara