
Hay alerta y miedo en anorí (antioquia) por un Pintado Caneca que quedó frente a un centro de desarrollo infantil en el vecindario El Arenal, en el centro urbano de este municipio de la Antioquia del noreste.
El elemento sospechoso estaba pintado con colores de la bandera colombiana y en el área también dejaron una bandera nacional.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicó que es una acción de los disidentes de FARC.
Caneca se fue en anorí Foto:Archivo privado
En el área urbana de Anorí, Disidences Farc dejó una Caneca y una bandera frente a un centro de desarrollo infantil. Una clara violación del derecho internacional humanitario. Aun así, el gobierno de Gustavo Petro todavía está negociando con ‘Calarcá’ y sus aliados «, criticó al presidente departamental.
En el área ya existe la presencia de personal experto del ejército y la policía, Por lo tanto, está esperando el trabajo de anti -explosivos uniformados para determinar si hay explosivos en este elemento.
Por su parte, la Oficina de Anorí del alcalde emitió una declaración en la que informó que, de manera preventiva, la vivienda que rodea el sitio donde se evaciona la Caneca.
Caneca se fue en anorí Foto:Archivo privado
También estaba hecho Un llamado a las personas para que se abstengan para viajar por el área hasta que las autoridades indiquen que es seguro hacerlo.
«Estamos llevando a cabo el monitoreo permanente de la situación y hemos escalado las acciones correspondientes a las instancias departamentales y nacionales para garantizar la atención oportuna y proteger la vida de nuestra comunidad y la fuerza pública», dijo la administración municipal.