
Habitación llena de Consejo Electoral Nacional (CNE) La fusión aprobada de movimientos que constituyen la coalición del pacto histórico en un lado para lo que las elecciones y los congresos y el presidente de la República serán 2026. Años.
Nueve jueces que forman la cámara plenaria CneDaron una luz verde basada en Altus Baquero, quien aprueba la fusión de Pola Democrática, Pola Democrática, Partido Comunista y deja Columbia Humana.
El argumento de CNE no está permitido por Human Columbia para formar parte de este nuevo partido es que no ha cumplido la solicitud que se necesita en un momento, donde registraron al menos 76,315 para su consideración y 50,876 votos para aprobar la decisión.
La decisión deja a Alex Flórez, Isabel Zute, Esmeralda Hernández, Gloria Flórez, Catalina Pérez y representantes María Fernanda Carrascal, María del Mar Pizarro del Pacto Histórico. Tampoco se puede agregar al nuevo partido progresivo liderando al senador y al candidato de María José Pizarro.
La senadora María José Pizarro cree que esta decisión tiene la intención de excluir de la campaña política para la presidencia de la República.
«Lo que piden esta decisión es evitar que sea candidato presidencial para el pacto histórico, es decir, quieren excluirme de la competencia presidencial. También hay una intención antidemocrática muy grave de compartir las fuerzas políticas del pacto histórico», dijo el senador Pizarro.
Nota relacionada: CNE establecería las limitaciones y condiciones para la fusión del pacto histórico
El candidato Gustavo Bolívar también expresó desacuerdo con la sentencia en dos días aprobado por la agencia de control electoral que abordará los procesos de sanción, la columbia progresiva, el movimiento progresivo y el movimiento progresivo y el movimiento progresivo.