


En el municipio de Curití, Santander, dos adultos mayores ingresaron a un centro de salud Después de ser picado por un enjambre de abejas. Ambos lograron llegar por sus propios medios para Hospital integrado de San Roque.
Leer también
Los informes médicos determinaron que el par de ciudadanos, de 73 y 64 años, habría llegado con más de 200 bocados En diferentes partes del cuerpo, como Cabeza, cara, cuello y extremidades tanto inferiores como superioresSegún el Centro de Salud de los medios locales como Tro de canal.
Los adultos mayores se picaron más de 200 veces. Foto:Archivo/tiempo
El estado de salud de los adultos mayores
Hospital de San Roque Informó que los pacientes recibieron de inmediato medicamentos y procedimientos necesarios, como oxígeno y adrenalina, como se notifica a los medios locales como Alerta de Santander.
«Los pacientes ingresaron a la institución con inestabilidad hemodinámica y respiratoria, siendo atendidos de inmediato. Requerían fluidos intravenosos, oxígeno, administración de adrenalina, antihistamínicos y antiinflamatorios «, El médico del Hospital San Roque aseguró a los medios mencionados.
Leer también
El centro de salud también notificó a ese hombre, de 73 años, presentado uno sangrado gastrointestinal Como efecto secundario de las bocados, por lo que se remitió a una unidad de cuidado especial.
Por su parte, la mujer de 64 años tuvo una reacción más suave a las abejas y fue tratada en la unidad de atención general. Después de quedarse 24 horas bajo la observación, fue dado de alta.
Las autoridades médicas aclararon que, en caso de recibir múltiples bocados de un enjambre, La gente debe ir inmediatamente a un centro de salud, Dado que los efectos secundarios pueden poner en riesgo la vida.
Las mordeduras de abejas pueden volverse muy peligrosas. Foto:Efusión
¿Dónde fueron atacados los adultos mayores?
Según la información entregada a los medios locales, los ciudadanos habrían Admitido a un área considerada restringida en el municipio de Curití Debido a la presencia de varias colmenas en el lugar. Los habitantes han denunciado en varias ocasiones antes de las autoridades correspondientes la presencia de los panales.
Esta área se ha clasificado como un espacio que representa el riesgo de seguridad de los habitantes, Dada la coexistencia cercana entre las abejas y los hogares de los ciudadanos que habitan el área.
Leer también
¿Por qué una mordedura de abeja es peligrosa?
Según la clínica de mayo, los efectos secundarios de la picadura de estos seres vivos pueden variar de un ligera hinchazón a una reacción alérgica severa Eso, si no se trata a tiempo, puede volverse mortal.
La entidad aclara que, dependiendo de la cantidad de mordeduras que recibe el paciente, los síntomas pueden intensificar y afectar diferentes áreas del cuerpo, generando complicaciones como Dificultad para respirar, vómitos, mareos, fiebre e incluso pérdida de conocimiento.
Una picadura de abeja puede generar una reacción alérgica severa. Foto:Ayuntamiento de Bogotá.
Esteban Ramírez Miranda
Escribiendo las últimas noticias