




Soldados de la tercera brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, Se incautaron una carga de sustancias psicoactivas En las cercanías del área de El Porvenir, ubicada en el municipio de Buga, en el centro del valle.
Leer también
La primera operación
Caída de drogas en funcionamiento entre el ejército y la policía, en Valle. Foto:Brigada del tercer ejército
Según el comandante del Batallón de la Alta Montaña No. 10 de la Tercera Brigada, el teniente coronel Alexandro Camacho, la confiscación ocurrió durante las actividades de registro y control en el área.
Leer también
«De esta manera, se movilizó un vehículo en el eje de la carretera, que, en el momento de la verificación Encontraron 347 kilogramos de marihuana, que posteriormente fue confirmado por la prueba de PIPH «, dijo el oficial.
Caída de drogas en funcionamiento entre el ejército y la policía, en Valle. Foto:Brigada del tercer ejército
El conductor del vehículo fue capturado en flagrancia con la convulsión de la misma. Debe responder a la justicia por el supuesto delito de tráfico, apoyo y fabricación de drogas.
Se estima que el psicotrópico incautado tendría un valor que ascendería a 120 millones de pesos en el mercado internacional «, lo que afecta a las economías ilícitas y mitiga las actividades de tráfico de drogas penales en la región», dijo el oficial.
Leer también
Otra convulsión, en el mismo corredor y la misma área hacia Buga
Cabila de drogas en la operación de la policía del valle. Foto:Policía del valle
Lo curioso es que en la misma área de El Porvenir, en la carretera en el centro de Valle del Cauca, en las cercanías de Buga, donde cayó cerca de media tonelada de drogas, aproximadamente 500 kilos que estaban en un camión privado. Su conductor también fue capturado por la policía del departamento.
Leer también
En el marco de los planes de control y registro avanzados por la Policía Nacional, uniformados Capturaron a un hombre de 24 años, y se tomaron cerca de media tonelada de marihuana. Fueron transportados en un vehículo privado.
Los hechos se presentaron en el camino que se comunica a Buga con el Corregimiento de MediaCanoa y el sector de El Porvenir. Allí, se identificó a un hombre con actitud sospechosa, que conducía un vehículo de camión gris Hyundai.
El comandante de la policía de Buga, el teniente coronel Rubén Darío Gaitán, todo sucedió durante un procedimiento de verificación y registro. «Se encontró un dispositivo móvil en su poder, posteriormente, se solicitó el registro al automóvil, que estaba dentro 47 balas envueltas en plástico negro que contiene 670 paquetes de plástico hermético presionados con una sustancia vegetal verde que, debido a sus características y olor, corresponde a la marihuana «, explicó.
Leer también
La droga incautada pesa alrededor de 500 kilogramos, «lo que representa un duro golpe para las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas».
Los elementos capturados y incautados se pusieron a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o transportista de narcóticos, quien durante la audiencia de legalización de captura un juez de la república emitió una medida de seguro en prisión y prisión.
En otra operación de la policía del valle, una mujer de 46 años cayó, con drogas en una maleta. El caso se registró en la carrera 22 con la calle 10 en el vecindario caracolí del municipio de Cartago. La ciudad está ubicada en el norte de Valle del Cauca.
«Gracias a las actividades diarias dirigidas por el modelo de servicio de policía orientado a personas y territorios, la patrulla, a través de sus rondas constantes dentro de la zona de atención, observa a una mujer con actitud sospechosa, En el momento de notar la presencia de los uniformados «, Informaron en la policía del valle.
Los hombres uniformados le preguntaron a la mujer, encontrándolo en su poder. 13,512 gramos de marihuana, es decir, 13.5 kiloscon un valor de 20 millones de pesos colombianos. Fueron distribuidos en 23 paquetes, dentro de la sala de viaje.
«Esta persona como elementos incautados se puso a disposición de la Oficina del Fiscal General para el delito de tráfico, fabricación o transporte de narcóticos, en el que un juez determinó una medida de seguro en la prisión y el centro penitenciario», dijeron en la fuerza pública.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver más noticias de interés
«Nos describe después de docenas de muertes». Foto: