

La familia de Johana Alexandra Baca Echeverríala mujer de 34 años que permanece en la unidad de cuidados intensivos del Clínica Internacional de Misericordia de Barranquilla Después de caer del cuarto piso de un set residencial en soledad, un nuevo episodio denunció el lunes que ha encendido las alarmas: el presunto agresor, Edison García SerranoHabría tratado de ingresar a la clínica acompañada de familiares, a pesar de las restricciones impuestas por el personal médico.
Leer también
El incidente ocurrió mientras los familiares de Johana estaban en la sede de la oficina del fiscal, formalizando el Queja tentativa de femicidioProceso que no habían podido hacer antes porque la madre de la víctima, que vive en Panamá, apenas llegó al país el sábado.
«Nos advirtieron cuando estábamos en camino a la clínica que el Señor estaba aquí con algunos parientes. Luego confirmaron que ya estaba dentro. No sabemos cómo entró, porque hay una restricción para todos los familiares que no están autorizados«, Dijo un primo de Johana, Jhon David Morales Márquez, a los medios locales.
Según el testimonio, dos personas que acompañaron a García lograron ingresar a la sala de espera de la UCI, aunque no accedieron al cubículo donde está el paciente. Era una tía de Johana, ya presente en la clínica, quien evitó la entrada de lo mencionado anteriormente. Al enterarse de que el resto de la familia se dirigía al lugar, García se retiró en un vehículo privado.
Los familiares de Johana denunciaron la presencia de Edison. Foto:Suministrado
«Ella es consciente y dijo que fue él quien lo lanzó»
Uno de los momentos más reveladores de testimonio familiar Sucedió el sábado, cuando la madre de Johana logró hablar con ella en la clínica. Según la historia, Johana es lúcida Y estaba claro en su versión de los hechos.
“Ella le dijo a su madre que no está loca al negar lo que pasó. Que ella no se tiró a sí misma, sino que él fue quien la arrojó desde la ventana de la habitación«, Dijo el primo.
Este testimonio se suma a declaraciones anteriores de los residentes del complejo residencial de Puerto Harónica, que afirmaron haber escuchado Ayuda gritos y discusiones constantes en el apartamento de la pareja. Además, un audio filtrado semanas antes del incidente revela un discusión de más de 12 minutos en los que Edison García insulta y amenaza a Johana y sus hijos.
«No me toques para darte la cara«, Se escucha en la grabación, lo que refuerza la atmósfera de violencia sistemática en el hogar.
Según sus familiares, Johana dijo que no se lanzó, que fue Edison quien la empujó. Foto:Redes sociales
La familia confirmó que Johana fue bien de la cirugía en el brazo derecho, el más cometido por un Fractura por muñecas. A pesar de Su movilidad es mínima, Tiene sensibilidad y movimiento en todo el cuerpo, que los médicos han considerado un avance positivo.
«Eres consciente de todo lo que está sucediendode lo que le hemos dicho que está conduciendo afuera y sabe que muchas personas la están apoyando ”, dijo su primo.
La mujer también tiene trauma craneocerebral, fractura de cadera y contusiones múltiples, por lo que se evalúa una nueva intervención quirúrgica en los próximos días.
Antecedentes del presunto agresor
La historia judicial de Edison García Serrano incluye una historia de violencia doméstica (2016), Ausencia de comida (2011 y 2017) y Lesiones personales (2013). Exaranas también lo han denunciado por agresiones físicas, incluso durante el embarazo.
A pesar de la gravedad del caso, García no ha sido capturado y continúa su rutina diaria. La oficina del fiscal aún no ha emitido una orden de arresto, aunque la investigación avanza bajo la hipótesis del intento de femicidio.
Los familiares de Johana solicitaban donaciones de sangre y diferentes apoyos. Foto:Suministrado
El Personería de Soledad activó la ruta de protección para Johana y envió el caso a la oficina del fiscal, la estación de policía familiar, la secretaría de mujeres y el Policía nacional. Las organizaciones sociales han solicitado que se aborde con un enfoque de género y garantice la protección de la víctima y sus hijos, que han estado bajo el cuidado de los familiares cercanos.
Leer también
Desde Secretaría de Mujeres Atlánticas Se llamó una llamada a las autoridades judiciales para que el caso se investigue con velocidad y rigor.
También puede estar interesado:
Un nuevo apagón afectó a toda Cuba este miércoles. Foto: