
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y su esposa, Melania, llega al Reino Unido en una visita oficial del 17 al 19 de septiembre, será revisado por el rey Carlos III, según lo informado por Buckingham Palace.
El monarca entretendrá al Jefe de Estado de los Estados Unidos y su esposa en Windsor Castle, en las afueras de Londres, agregó la residencia oficial de la familia real, que ha señalado que los detalles de la visita se lanzarán a su debido tiempo.
El presidente y la primera dama ya habían realizado una visita estatal al Reino Unido en 2019, invitada por la reina Isabel II, quien murió de septiembre de 2022.
Trump es un gran admirador de la familia real británica y siempre la alaba: «Son personas maravillosas».
Carlos III asistió originalmente a la invitación a través de una carta entregada personalmente a Trump por el primer ministro británico Keir Starmer, durante una visita que hizo hace unos meses a Washington después de que el presidente asumió el poder.
Starmer y Trump mantienen una buena relación bilateral y han llegado a un acuerdo para reducir los aranceles estadounidenses sobre los automóviles británicos, el acero y el aluminio, a cambio de un mayor acceso al mercado del Reino Unido para productos estadounidenses como carne de res y etanol.
Trump llega el martes por la noche, invitado por Carlos III, pero las visitas estatales están organizadas por recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores británicos, para fortalecer las relaciones bilaterales.
Uno de los momentos más esperados es ver primero a Kate Middleton y Melania Trump. La princesa hace unos meses regresó a su trabajo oficial y después de enfrentar el diagnóstico de cáncer.
Trump y el rey Carlos III: Las grandes diferencias
Trump tiene 79 años y Carlos III 76. Ambos son extremadamente ricos, se han divorciado y se han casado nuevamente, el doble del presidente de los Estados Unidos y un rey británico.
Pero los puntos comunes parecen detenerse allí, más allá del rey ha invitado a Trump a una segunda visita oficial, algo sin precedentes para un presidente estadounidense.
El presidente de los Estados Unidos condenó criminalmente por un caso de sobornos que involucraba a una actriz pornográfica, tiende a pronunciar insultos, lo que lo pone en el extremo opuesto de un rey cortés en público.
Los ataques del multimillonario estadounidense, que durante años han señalado a los oponentes políticos y los medios de comunicación, se han extendido recientemente al presidente ruso, Vladimir Putin, a quien acusó de decir «muchas tonterías» sobre Ucrania, así como a Irán e Israel, que «han estado luchando durante tanto tiempo que no saben qué hacen».
Jardinería, pasión de Carlos III, tampoco parece una tierra común. La Centenaria Rosaleda de la Casa Blanca fue recientemente empedrada y transformada en un patio con sillas y paraguas, mientras que un gigante del siglo XIX Magnolio fue tallado este año porque se consideraba peligroso.
Carlos III disfruta de árboles en el Reino Unido y cuando viaja al njero.
«Carlos III y Trump son personalidades muy diferentes. Pero no es el rey quien elige dignatarios njeros en una visita oficial. Ese es el papel del gobierno ”, recuerda Ed Owens, un verdadero historiador y comentarista.
33