Economía

Algo más que una ráfaga de odio repentina – En un click

Algo más que una ráfaga de odio repentina

 – En un click

El odio ya estaba allí pero ella estaba Gustavo petro Quien lo moldeó y lo convirtió en una comunidad política. Las consecuencias de este hecho apenas se vuelven obvias y aún no hemos cuantificado o su verdadero alcance o daño de tamaño causado en la sociedad. Simplemente no estábamos listos para que la venganza se convirtiera en un objetivo político, un tema político y una estrategia política. El reclamo fue un medio para lograr el poder, no un objetivo de poder. Petro cambió el lenguaje político. Dio la forma narrativa y la defensa del odio.

El discurso de Petro no es genuino en su contenido, sino en su forma. Temas de nuevos niveles como anticelismo, teoría de la raza crítica, intersefulidad, negrida o deconstrucción de Derrida y mezclarlos sin incriterismo, Gaitán, Reunión de Marx, espada, espada, espada. De hecho, la incoherencia es la base de su retórica porque no importa lo que digas, sino como dice. El teatro es un absurdo de la ira y la élite, acostumbrada al lenguaje de la aislamiento de la política y los medios comunes, no sabía cómo enfrentar este estilo esponjoso que se disipación en el frente de la conversación social.

En la lógica de la indignación, que es la base del odio, la justicia significa venganza. Pero, ¿cuál es la forma definitiva de venganza? Nietzsche, que estaba muy interesado en el fenómeno de la indignación, concluye que esta forma no es nada, es decir, la destrucción y que la destrucción final se llama igualdad. Es Cuba, sin electricidad, con su gente viviendo en la pobreza extrema, las calles y las carreteras fueron destruidas por casas destruidas, el mundo zombie del odio triunfante en el que todos son iguales. Todo esto no sería extraño que no fuera porque ese sentimiento se ajustara políticamente, forme un partido que esté en el poder y que se adquiere al menos un tercio de la sociedad. De una manera simple, tres colombianos, quieren tomar represalias otras siete, sin exclusión, porque si no eres parte de los Vengadores, entonces estás en contra de ellos. Aquellos que creen que pueden evitar la ola de odio fingir que la neutralidad será los primeros en convertirse en sus víctimas.

Nos enfrentamos a más de una repentina explosión de odio. Nos enfrentamos a un gran plan de destrucción y continúa con Nietzsche y su reflexión moral sobre el resentimiento, necesarios para enfrentar a estas personas y que «alguien debe ser culpable de esto: ¡solo usted es el único que culpa!» Esta visión puede ser la base de un programa político para oponerse a las catástrofes que vienen, una visión moral en la defensa de la inocencia de los profesionales de la sociedad.

Jaime Arango

Redacción
About Author

Redacción