

Las primeras horas del miércoles en Barranquilla dejaron una historia que hoy se mueve y preocupa a toda la ciudad. Johana Baca Echeverría, 38Cayó del cuarto piso de un edificio en medio de una pelea con su compañero sentimental, yDison García Serrano.
Leer también
Desde entonces permanece en el Unidad de cuidados intensivos de la Clínica Internacional de la Misericordia, donde su estado de salud es crítico.
El informe policial inicial indica que, durante la fuerte discusión, Johana se habría acercado al balcón y, después de amenazar con lanzar, Se resbaló y cayó al vacío. Esta versión, la colección de testimonios iniciales, se ve con desconfianza de la familia, que argumenta que podría ser un intento de femicidio. La sospecha se alimenta La desaparición de Edison después de los hechos y por sus antecedentes de denuncias de violencia doméstica y lesiones en años anteriores.
La familia de Johana insiste en que se abre una investigación exhaustiva para aclarar lo que sucedió.
Los familiares de Johana piden donaciones de sangre urgente. Foto:Suministrado
Johana Baca Echeverría permanece consciente pero con un diagnóstico grave: fractura por radio expuesta y cubito en el brazo derecho, fractura de cadera, fractura en el brazo izquierdo, además de la politrauma de columna sin fractura y trauma en el pecho cerrado sin sangrado interno.
«Entró en la cirugía de sus brazos, gracias a Dios, la cirugía fue muy bien y permanece en recuperación«Uno de los familiares le dijo a El Tijo, quien aprovechó la oportunidad para reiterar la solidaridad que se llama la SO para donar sangre en la Clínica La Misericordia en nombre del paciente, y agradece las muestras de apoyo y oraciones recibidas en medio de este momento difícil.
Historia de la violencia y un audio que revela la tensión
La situación se vuelve más grave cuando Edison García Serrano ya había sido denunciada por la violencia doméstica en 2016, además de la ausencia de alimentos en 2011 y 2017, e indicado por lesiones personales en 2013. Aunque estos procesos no prosperaron judicialmente, Muestran una historia de conflictos y denuncias en torno a su comportamiento.
El caso fue registrado en Alameda del Río, Barranquila. Foto:Alameda del Río.
En este contexto, el portal de zona cero reveló un audio de más de 12 minutos, registrado aproximadamente 20 días antes del incidente, lo que revela una acalorada discusión entre la pareja en presencia de sus hijos. La grabación muestra insultos, intimidación y amenazas contra Johana y uno de sus hijos, Un menor que también estaba sujeto a agresiones verbales por Edison.
Incluso la hija del hombre intervino en el audio para cuestionar su comportamiento, pero los insultos y descalificaciones continuaron. La discusión llegó a un punto en el que Edison llevó al hijo de Johana a enfrentarlo físicamente.
Una familia golpeada y un llamado a la solidaridad
El drama no solo cae sobre Johana. Ella Él es la madre de dos hijos, de 12 y 15 añosquien ahora enfrenta incertidumbre sobre la recuperación de su madre y la ausencia de garantías de seguridad. El Instituto de Bienestar Familiar Colombiano (ICBF) activó una ruta de atención para protegerlos y proporcionarles acompañamiento psicosocial.
Paralelamente, los familiares y familiares de la víctima hacen un llamado urgente a la comunidad para donar sangre en los bancos locales. Este apoyo es vital para que Johana se someta a Múltiples cirugías que requiere debido a las heridas graves que sufrió en el otoño.
Leer también
Los grupos sociales de mujeres han reiterado que este caso debe investigarse rigurosamente y que no se puede dejar en la versión inicial de un accidente. Recuerde que la violencia de la pareja es un problema de salud pública y Derechos humanos Eso, cuando no se trata a tiempo, termina en tragedias como la que hoy mantiene a Barranquilla en alerta.
Mientras que Johana Se debate entre la vida y la muerteSu familia, sus hijos y toda la ciudad esperan que la justicia aclare lo que sucedió y que la solidaridad ciudadana ayuda a darle una oportunidad de recuperación.
Puede interesarle
| Tengo el remedio Foto: