
El Autoridades de Huila Confirmaron el secuestro de un par de esposos en el camino que une a los municipios de Acevedo y Pitalito, en el sureste de este departamento.
Los eventos ocurrieron anoche en el apogeo de la aldea de Cantarito, cerca del área urbana de Acevedo, donde fueron sorprendidos por un grupo de hombres fuertemente armados.
Las víctimas fueron identificadas como Benjamín Salcedo y Lourdes Passoampliamente conocido en esta área porque durante años se han dedicado a actividades comerciales relacionadas con la compra y venta de café, empresas ubicadas en los centros poblados de San Adolfo y San Marcos.
«Los hombres armados interceptaron el camión en el que se movilizaron, dispararon y huyeron «Huyeron»dijo el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de la policía en Huila.
La pareja de empresarios de café fueron secuestrados durante la noche del 12 de septiembre. Foto:Suministrado
Viajó en camión blindado
La pareja viajaba en un camión blindado, Toyota Brand, y lo que comentan algunos habitantes es que, aparentementeLlevaron consigo una gruesa suma de dinero como resultado de su trabajo como comerciantes.
«Anoche, alrededor de las 9:25, junto con el ejército, avanzamos un plan de candado para encontrar el paradero de ciudadanos que supuestamente habían secuestrado», dijo el coronel Téllez.
El camión Se encontró que se estrelló en un punto de la carretera y se estableció que tenía al menos 20 impactos de armas de fuego en latas, neumáticos, parabrisas y otras partes del vehículo modelo 2004. Lo que se cree es que, cuando está atacado por tiros, el conductor del automóvil se estrelló contra algunos árboles en la carretera.
Después del ataque, el vehículo se estrelló contra algunos árboles. Foto:Suministrado
Los testigos señalaron que el secuestro fue cometido por varios hombres que viajaban en motocicletas y en una camioneta blanca, en la que tomaron a la pareja porque huyeron con una dirección desconocida. Aparentemente, huyeron por senderos de Acevedo y Suaza y luego tomaron la carretera principal Eso lleva al departamento de Caquetá.
La magnitud dY este ataque se evidenció en videos de redes sociales que muestran al vehículo con fallas graves, Pero en las sillas también hay sangre y boletos dispersos, de diferentes denominaciones.
Por ahora Las autoridades no han especificado si el incidente fue cometido por los disidentes del FARC, O si serían grupos de delitos comunes detrás del área.
‘En Huila no hay paz’
Los ciudadanos que fueron consultados afirmaron que el municipio de Acevedo ha sido el objetivo de grupos armados que «robaron tranquilidad».
«A lo largo de los años, hemos tenido plagas de todo tipo. Las personas honestas y trabajadoras han sido víctimas de los guerrilleros, paramilitares, delitos comunes y ahora de los disidentes, que extorsionan, se secuestran, secuestran y asesinan, no hay paz, que es una mentira, en Huila somos las mismas como antes», dijeron las ciudadanas que pidieron reservas de sus identidades.
Este fue el interior del vehículo en el que se movilizaron los empresarios. Foto:Suministrado
Es importante tener en cuenta que, el 5 de septiembre, los disidentes secuestrados en el área rural del municipio de La Plata, Huila, al líder social Ana Beatriz Sánchez y 3 días después fue liberado a salvo y salvado.
Este secuestro fue cometido por el Frente Hernando González Acosta, perteneciente al bloque Central de Isaías Pardo, de los disidentes de FARC. El grupo, a través de una declaración, atribuyó la autoría y entregó al líder a los organismos humanitarios.
Fabio Arenas
Por tiempo