
Imagen: Omar al-Qattaa/AFP/Getty Images
Según las estimaciones del ejército, un cuarto de millón de personas que quedan en la capital de la franja han abandonado la ciudad, mientras que el número de niños que murieron por el hambre continúa aumentando.
El sábado (13.09.2025), el ejército israelí informó que, después de que los ataques y bombardeos aumentaron en la ciudad más importante del enclave, más de 250,000 palestinos han abandonado la ciudad de Gaza y se mudaron a otras áreas de la franja.
«Según las estimaciones del Ejército, más de una cuarta parte de los habitantes de la ciudad de Gaza, que suman a un millón de personas, lo han dejado por su propia seguridad», dijo Avichay Adraee, portavoz del árabe de las fuerzas armadas israelíes. En el mismo mensaje en X, solicita que cualquier obstrucción en las carreteras sea notificada para evacuar.
Las limitaciones en los medios de comunicación en Gaza y los obstáculos para ingresar a diversas áreas impiden que las agencias, como las AFP confirmen independientemente la información proporcionada por los militares o los informes de la Agencia de Defensa Civil del Territorio Palestino. Según las Naciones Unidas, Gaza y sus alrededores albergan alrededor de un millón de palestinos.
32