
McDonald’s se está ejecutando en Japón con una recepción de tal calibre para sus felices comidas que se ve obligado a cancelar las promociones temprano. Primero con cartas de ‘Pokémon’ y luego con muñecas ‘One Piece’, los regalos tradicionales de los menús de sus hijos son el césped de los coleccionistas que están generando Una crisis no solo comidapero también de imagen.
Qué pasó. Este último agosto de McDonald’s se ha visto obligado a cancelar una promoción: Dieron cartas Pokémon con su feliz comida, pero los coleccionistas de franquicias se presentaron en los restaurantes para comprar grandes cantidades de menús, interesados en las tarjetas y con la intención de revenderlos, como recopiló una declaración de empresa. Luego se deshicieron de la comida, lo que condujo a un «desperdicio masivo de alimentos», solo tres días después del comienzo de la campaña, el 11 de agosto.
Algunas soluciones. Para resolver el problema, antes de la cancelación definitiva de la promoción, McDonald’s estableció un máximo de compras por persona, pero los coleccionistas impidieron la prohibición de la cola varias veces. La cadena de hamburguesas también solicitó a las plataformas de venta en línea del país que no aceptaron, o al menos limitarán las tarjetas Pokémon para llevar el sello de McDonald’s. Nada de eso fue suficiente y obligó a la cadena a suspender la promoción en un tiempo récord.
Una pieza, otra vez. El fenómeno Se repitióEn muy poco tiempo, con ‘One Piece’. La popular serie de anime iba a estar sujeta a la próxima promoción de Happy Meal, pero al ver lo que sucedió con Pokémon, la cadena ha cancelado momentáneamente la campaña, que habría comenzado el 29 de agosto. McDonald’s se enfrenta a un dilema: hacer que los juguetes lo suficientemente atractivos para vender hamburguesas, pero no mucho para generar problemas.
No es la primera vez. Pokémon puede parecer casi aislado (después de todo, según los expertos, hablamos del objeto coleccionable Más caro en el mundo. Pero no es la primera vez que esto le sucede a McDonalds, que ya se ha visto en situaciones similares en otras ocasiones: el grupo K-Pop BTS, por ejemplo, lanzó un menú en 2021 en 50 países diferentes. En algunos como Indonesia hubo problemas de acciones y disturbios menores. En 2015, con motivo del 50 aniversario de la independencia de Singapur, McDonald’s lanzó algunas muñecas Hello Kitty en edición limitada, vestidas con trajes típicos del país, lo que causó muy largas colas y problemas existentes.
Finalmente, y saliendo de Asia, en los Estados Unidos en 2022 McDonald’s anunció un menú En colaboración con la marca de ropa urbana Cactus Plant Flea Marketcon cuatro personajes vestidos con la ropa de firma. El mismo día del lanzamiento, el menú ya estaba agotado.
China es culpable (dice Japón). Hay otro ejemplo de promociones frustradas que tiene mucho que ver con eso: en mayo de este año, McDonald’s canceló una promoción de comidas felices donde incluyeron muñecas de la serie de manga ‘Chikawa’. Desaparecieron en horas Y la cadena detectó que podría deberse a la reventa posterior entre los coleccionistas, de hecho, también observó que eran redes de compra organizadas.
De acuerdo a Algunos clientes vinieron a comentar sobre las redes socialesEran revendedores chinos que usaban las órdenes a través de dispositivos móviles para exceder el máximo de cuatro órdenes por persona que permitía a McDonald’s. Muchos de los artículos de Happy Meals aparecieron más tarde, en efecto, en la venta de China y la recolección de sitios web.
Encabezado | McDonald’s
En | ‘Pokémon TGC Pocket’ lo está rompiendo y con razón: el juego de cartas de Pokémon se cree en el milímetro