
La Policía Nacional anunció este viernes 12 de septiembre, un duro golpe para aquellos que se benefician de la minería ilegal en el país.
La Dirección de Carabineros y Protección Ambiental ejecutó la Operación de Extinción de Dominio llamado ‘Golden Western II’, en el que logró la suspensión, el embargo y el secuestro de 31 propiedades móviles e inmuebles, empresas, establecimientos comerciales y un título de valor en tres municipios de Antioquia.
Estas propiedades se valoran en más de $ 9,000 millones de pesos Y estaban en el distrito de Medellín y los municipios de Butiricá y Santa Fe de Antioquia, ambos en la Antioquia Occidental.
Bienes con extinción de dominio Foto:Policía metropolitana del valle de Aburrá
«Estos activos, entre los cuales estaban un Eco-hotel, granjas de lujo, apartamentos, propiedades rurales, empresas comerciales y vehículos de alta gamaque fueron adquiridos con finanzas penales de la explotación ilegal de oro. Además, estas estructuras se usaron como interruptor y el uso indiscriminado de explosivos para sus actividades ilícitas, dijo el general de brigada Carlos Germán Oviedo Lamprea de Carabineros y Protección Ambiental.
Los uniformados indicaron que entre los bienes hay 10 propiedades (incluidos un ecológico en el área turística, apartamentos y granjas), tres compañías, dos establecimientos comerciales, un título de valor, 15 propiedades móviles (4 camiones de alta gama, dos Camperos y nueve motocicletas).
Bienes con extinción de dominio Foto:Policía metropolitana del valle de Aburrá
Esta operación representa un golpe directo al Edwin Román Velásquez de la subestructura ‘Gulf Clan’, que exigió el 10% de la producción de oro ilícito en diferentes regiones de antioquia.
También es una fuerte afectación para sus finanzas, ya que con estos recursos mantuvieron la expansión del grupo criminal ‘los de cero’, lo que contribuyó al ‘clan del Golfo’ del 10 % de sus ganancias criminales.
Bienes con extinción de dominio Foto:Policía metropolitana del valle de Aburrá
«La Policía Nacional confirma su compromiso con la seguridad ciudadana, la protección del medio ambiente y la lucha contra las economías ilícitas, enviando un mensaje claro: ningún bien adquirido con el dinero del crimen está fuera del alcance de la ley», dijo el general Lamprea.
Otras noticias
Aseguran la captura de presunto asesino de Charlie Kirk Foto: