Tecnología

que las empresas pagan fortuna a sus empleados por tener hijos – En un click

que las empresas pagan fortuna a sus empleados por tener hijos

 – En un click

Corea del Sur ha sido sumida en uno de los peores crisis demográficas del mundo, con una tasa de fertilidad que alcanzó un mínimo histórico de 0,72 niños por mujer En 2023, uno de los más bajos del mundo. Esta figura está lejos del nivel de reemplazo de la población, ubicado en 2.1 hijos por mujery evidencia un rápido envejecimiento de la población que complica la sostenibilidad económica y social del país.

Esta emergencia demográfica Se ha definido por el presidente Yoon Suk Yeol como una «emergencia nacional» ante el riesgo de disminuir la productividad y deteriorar la salud fiscal del estado. De acuerdo a El publicado por BloombergAnte dicho desafío demográfico y económico, las empresas del país han traído sus hombros ofreciendo generosos «controles de bebés» a aquellos empleados que deciden tener hijos.

Décadas luchando contra el nacimiento bajo. El gobierno de Corea del Sur ha estado implementando las políticas más diversas para fomentar el nacimiento, destinado a aliviar la carga económica de las familias. Estos incluyen subsidios directos para niños, ayudas de vivienda, Permisos de paternidad pagadosInstalaciones para el acceso al cuidado infantil y la educación temprana.

Sin embargo, a pesar de estas medidas e inversión masiva en iniciativas públicas, la tasa de natalidad en Corea solo ha logrado un rebote muy modesto, lo que ha llevado a las autoridades a considerar reformas adicionales y promover el Participación del sector privado Al abordar el problema.

Aminar para tener hijos de su bolsillo. Dada la creciente preocupación por el impacto que la disminución de la población tendrá en el trabajo disponible, importantes conglomerados comerciales de Corea del Sur decidieron actuar por su cuenta. De acuerdo a publicado BloombergEmpresas como Booyoung ofrecen bonos económicos de hasta $ 72,000 (100 millones de votos) por cada niño nacido, y algunas incluso aplican un efecto retroactivo personalizado para facilitar la crianza de los hijos. No es el único, La prensa local Se asegura de que otras compañías también hayan implementado planes de bonificación y beneficios adicionales para aquellos empleados que expanden a su familia.

«Me gastaron. Entonces, después de que Hong y su esposa, que también trabajan en Booyoung, procesaron las noticias, hicieron lo que muchos harían si se les ofreciera una fortuna para expandir a la familia: tenían otro hijo para obtener la bonificación de su nacimiento.

Esta es la economía de Corea. Los incentivos económicos que ofrecen las empresas coreanas no comienzan desde un compromiso altruista o patriótico. Pero las empresas se han dado cuenta de la seria crisis demográfica y, Por lo tanto, trabajoque debe enfrentar en los próximos años. Corea del Sur se ve en el espejo de otros países con serios problemas demográficos como Japón y la imagen es la de un mercado laboral envejecido en el que se ha generalizado la escasez de mano de obra. Se estima que para 2050, la población de 65 años o más ascenderá al 40%, potencialmente la mayor proporción de cualquier país del mundo.

Por otro lado, las empresas que ofrecen estos incentivos han sido preferidas por profesionales que desean formar una familia, por lo que garantizan la atracción y la retención de profesionales mejores calificados, que preferirán una empresa que ofrezca beneficios en la conciliación familiar.

Un rebote alentador en el nacimiento. Tal y Mientras recogía Reutersel conjunto de medidas de estímulo implementadas por el gobierno con el Soporte del sector privado Comienza a mostrar sus primeros efectos con un ligero aumento en la tasa de natalidad.

Después de casi una década de caídas constantes, la tasa de fertilidad en Corea del Sur aumentó a 0,75 niños por mujer en 2024, marcando Un cambio de tendencia descendiente y marca un primer avance significativo en muchos años para revertir lo histórico. Sin embargo, advierten que la transformación cultural y social necesaria para mantener aumentos más significativos llevará tiempo.

En | Japón se cree que retrocedió su crisis de nacimiento. Ahora se hace otra pregunta: si realmente hay un fondo

Imagen | Unspash (Laura Lee Moreau)

Redacción
About Author

Redacción