

Un juez de control de garantía impuso una medida de seguro en el centro de prisión contra Jefferson Vladimir Merchán Cotequien sirvió como Asistente forense en la Dirección Regional del Nordeste del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con sede en Cúcuta (Norte de Santander).
Asistente forense en Cúcuta fue enviado a la cárcel Foto:Oficina del Fiscal General
Según la investigación, este hombre habría exigido sumas de dinero entre 20,000 y 100,000 pesos a cambio de entregar información sobre el fallecido que se encontraban en las instalaciones de medicina legal.
Debido a estos hechos, un fiscal de la unidad de administración pública de la sección norte de Santander lo acusó de la crímenes inadecuados de conmoción cerebral y soborno. El acusado no aceptó los cargos.
Leer también
¿Cuáles son los crímenes por los que se cobró el sujeto?
La oficina del Fiscal General explicó que Merchán Cote está vinculada a al menos 15 eventos criminales, por ejemplo:
- Usó intermediarios en los funerales.
- Recibió dinero para entregar datos sobre los cuerpos.
- Relaja los procedimientos médicos-legales para permitir una entrega rápida de los cuerpos.
Él es Jefferson Vladimir Merchán Cote Foto:Oficina del Fiscal General
Las investigaciones avanzadas por la Policía Nacional permitieron establecer que Los pagos se depositaron directamente en un número de teléfono Registrado a nombre de Merchán Cote.
«Esto demuestra la trazabilidad de las colecciones indebidas llevadas a cabo por el proceso, aprovechando la necesidad y el dolor de las familias», agregó la entidad.
Leer también
Según Time, Merchan Cote estaba trabajando como asistente forense en medicina legal de la 17 de octubre de 2008.
La captura se llevó a cabo cerca de las instalaciones del Instituto en Cúcuta Después de la orden emitida por un juez de control de garantía.
Los pagos se depositaron directamente en un número de teléfono Foto:Istock
La fiscalía «persigue la corrupción»
Desde la oficina del fiscal, señalaron que «este caso es un claro ejemplo de cómo la corrupción persigue en todas sus manifestaciones, incluso en escenarios tan sensibles como los servicios de medicina legal».
Con esta decisión, las autoridades buscan enviar un mensaje de tolerancia cero contra prácticas ilegales que afectan la confianza en las instituciones estatales.
Escribiendo las últimas noticias