Internacionales

Amazon decide no revelar el impacto de las tarifas de Trump después de la presión directa: presión adicional

Amazon decide no revelar el impacto de las tarifas de Trump después de la presión directa: presión adicional

Amazon confirmó el pasado martes que no proporcionará a sus consumidores información sobre cómo los aranceles impuestos por la administración de Trump afectan los precios de sus productos. Esta decisión fue tomada tras una fuerte reacción por parte de la Casa Blanca, que incluyó una llamada directa del presidente Donald Trump al fundador de Amazon, Jeff Bezos. A raíz de la presión directa, Amazon optó por no revelar el impacto de los aranceles de Trump en su cadena de suministro y precios.

La compañía había considerado la posibilidad de incluir detalles sobre los costos de importación en ciertos productos en su plataforma Amazon Haul, una sección dedicada a artículos de bajo costo. Sin embargo, esta medida nunca fue aprobada, según lo declarado por el portavoz de Amazon, Tim Doyle.

«El equipo evaluó la idea de mostrar los costos de importación en algunos productos, pero la propuesta no fue aprobada y, por lo tanto, no se implementará», afirmó Doyle, desmintiendo así un informe inicial publicado por Punchbowl News.

La Casa Blanca Tilda La iniciativa de «acto político hostil; Amazon decide no revelar el impacto de las tarifas de Trump después de la presión directa

La portavoz presidencial, Karoline Leavitt, calificó la propuesta como un acto de hostilidad política. Durante una conferencia de prensa junto al Secretario del Tesoro, Scott Besant, criticó a la compañía y cuestionó las conexiones de Bezos con el gobierno de China.

«¿Por qué no lo hicieron cuando la inflación se disparó bajo Biden?» preguntó Leavitt, defendiendo las medidas que Trump tomó al imponer tarifas del 145 % a productos provenientes de China y un 10 % a otras importaciones. Esta defensa muestra la postura agresiva de la administración en relación con el comercio y la economía.

Según informes de medios como CNN, Trump expresó su enojo durante una conversación directa con Bezos el martes por la mañana. Dos altos funcionarios de Amazon confirmaron que el presidente estaba descontento y cuestionó por qué una empresa de tal magnitud debía transferir los costos de los aranceles a los consumidores.

El propietario de Jeff Bezos de Amazon reveló publicar el precio adicional de los productos. Amazon decide no revelar el impacto de los aranceles de Trump después de la presión directa.

Puede que esté interesado: Elecciones de Canadá: Mark Carney lidera una victoria liberal inesperada

Creciente tensión entre Trump y Bezos, después de meses de enfoques

A pesar de que Bezos había intentado forjar una relación positiva con Trump, asistiendo incluso a su ceremonia de investidura junto a otros líderes tecnológicos, la relación parece haber tomado un giro negativo. Durante la campaña electoral, Trump elogió a Bezos, y su equipo donó un millón de dólares al presidente durante su investidura.

No obstante, las recientes tensiones causadas por los aranceles marcan un nuevo capítulo en una relación que ha estado marcada por altibajos. El descenso del 1 % en las acciones de Amazon el martes refleja el nerviosismo del mercado en relación con estos desarrollos.

Por otra parte, competidores como Temu y Shein han comenzado a implementar estrategias de visibilidad de costos de importación, adaptándose a un entorno comercial en los Estados Unidos que se ve afectado por la presión del gobierno y el temor a la creciente relación con China en un clima político que es altamente polarizado.

14

Redacción
About Author

Redacción