Tecnología

«Es imposible hacer un automóvil eléctrico con asiento si queremos ganar dinero» – En un click

«Es imposible hacer un automóvil eléctrico con asiento si queremos ganar dinero»

 – En un click

El CEO interino actual de la marca ha puesto un freno en cualquier plan de electrificación a corto y mediano plazo para el asiento, enfocando toda la apuesta de electricidad del grupo en Cupra. De hecho, ha estado en el Salón del Automóvil de Munich, donde se han visto algunos de los modelos CouPra que marcarán el futuro de la marca.

Un asiento eléctrico que no llega. «Hoy es imposible hacer un auto eléctrico con asiento si queremos Una entrevista Con los medios. La sombra de un Volkswagen eléctrico por 20,000 euros, lo que se materializaría según la compañía en 2027, desabrocharía todos los planes de electrificación del asiento. «Si Volkswagen vende a ese precio, ¿cuánto debe vender el asiento?» Haupt continuó.

El Raval Cupra aparece en la movilidad IAA. Imagen: Cupra

Una estrategia de dos marcas. La decisión de mantener el asiento fuera de la electrificación responde a una lógica comercial clara que el propio Haupt explica: «El asiento hoy es un complemento ideal para CouPra, porque se encuentran en diferentes segmentos, dirigidos a diferentes clientes». Si bien Cupra se posiciona en este momento como la marca premium y deportiva que puede asumir los costos de electrificación, el asiento permanecerá en el campo de la combustión y la hibridación. A esta estrategia se agrega el lanzamiento el próximo mes de Las nuevas versiones de Ibiza y el AronaDemostrando que la compañía quiere continuar apostando a renovar su gama de vehículos de supervivencia.

Cupra toma la prominencia eléctrica. El futuro eléctrico del grupo se concentra exclusivamente en CUPRA, que se lanzará el próximo año, su modelo de entrada de 25,000 euros con hasta 450 kilómetros de autonomía. Este vehículo ocurrirá en Martorell al lado del Volkswagen ID.Polo, con una capacidad estimada de 300,000 unidades anuales entre ambos modelos. Haupt también ha presentado en Munich el Cupra tindayaUn concept car que alcanzará la producción «al comienzo de la próxima década» y que marca el nuevo lenguaje de diseño de marca.

De figuras va la cosa. En el primer semestre, el asiento y la cupra apenas alcanzaron un beneficio operativo de 38 millones de eurosy haupt Ha sido claro Sobre la necesidad de «reducir nuestra estructura de costos». Los aranceles al CouPra Tavascan fabricado en China han impactado negativamente estos resultados, aunque el gerente es optimista sobre una resolución antes de fin de año después de las negociaciones con Bruselas.

El futuro sigue siendo eléctrico, pero no para todos. A pesar de lo rotunas que han sido sus palabras con el asiento, Haupt sostiene que «el día llegará donde supongo que la cantidad de automóviles eléctricos excederá la combustión. Eso nos permitirá mejorar los precios de los componentes y hacer que el automóvil eléctrico sea más asequible para el consumidor y más barato para nosotros». Mientras tanto, el grupo continúa tomando la decisión de jugar con CUPRA y asiento para satisfacer a toda su audiencia.

Imagen de portada | ASIENTO

En | Volkswagen presenta la identificación. Concepto cruzado y lo menos es el auto: los botones regresan y olvidan los nombres raros

Redacción
About Author

Redacción