
Al final del Consejo de Seguridad, ejecutado en la isla de San Andrés, Pedro Sánchez Suárez, anunció una serie de medidas para fortalecer los humanos, la logística y la movilidad de las fuerzas públicas en el campo con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de seguridad para sus habitantes y turistas que adquieren.
El alto funcionario dijo que la nueva policía, cuatro antinaracitores, tres expertos profesionales, fotógrafos forenses y cuatro anti-árabes llegarán en las próximas semanas. Este refuerzo está destinado a fortalecer la posibilidad de investigación, despliegue operativo, inteligencia, anticipación de delitos penales y una mayor seguridad de 26 mil metros cuadrados de la isla.
De la misma manera, tendrán una misión importante de realizar acciones destinadas a combatir el asesinato, el contrabando, el tráfico de drogas, el robo y la violencia doméstica, entre otras cosas.
Por otro lado, el ministro Pedro Sánchez Suárez dijo que tres países: -At -en -en la Armada colombiana comienzan a moverse en los próximos días en aguas del Caribe cerca del archipiélago.
Nota recomendada: El trabajo conjunto de las fuerzas militares permite la satisfacción de las llenas
Del mismo modo, el Jefe de Portafolio de Defensa prometió acelerar un proyecto de cámaras de seguridad en San Andrés, que se implementará conjuntamente entre el Ministerio del Interior y el Gobierno, que tendrá inversiones de $ 15 mil millones.
La segunda contribución se gestionará, con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), la llegada del barco que contribuye al medio ambiente en las islas, extrae basura y desechos que se pueden manejar donde se pueden manejar.